Provincia

Rincón crea 'parkings' para evitar conflictos entre residentes y veraneantes

  • Los aparcamientos se construirán en Calaflores y Nueva Cala, donde el año pasado hubo problemas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a corregir los problemas del pasado verano en las urbanizaciones de Calaflores y Nueva Cala. Este año, los residentes tendrán sus propios estacionamientos señalizados para evitar que los fines de semana los usuarios de la playa contigua les dejen sin plazas. Tampoco habrá barreras que impidan el acceso a esta zona. De esta manera, se da fin al conflicto por la que el año pasado los vecinos protagonizaron numerosas manifestaciones.

Así, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer delimitar con una línea verde 360 aparcamientos que serán de uso exclusivo de los vecinos. La ubicación de los mismos la elegirán los propietarios.

"Vamos a llevar a cabo una actuación en una zona pública al objeto de garantizar el estacionamiento de los residentes en una zona de máxima afluencia de bañistas", explicó el concejal de Vía Pública, Antonio Sánchez (PSOE), quien aseguró que la solución ha sido recogida con satisfacción por parte de los presidentes de ambas urbanizaciones. De hecho, la medida ha estado consensuada con los representantes vecinales tras diversas reuniones. "Esta zona ofrece unas características especiales debido a que no conecta con otras vías abiertas al tráfico rodado, de ahí que hayamos tomado la alternativa más adecuada para estos casos", subrayó el edil, quien apuntó que también se entregarán tarjetas de residentes válidas desde el 15 de junio al 30 de septiembre.

Por otro lado, el concejal de Vía Pública ha anunciado que se tomará otras medidas como la de señalizar zonas de aparcamiento público con accesos a la playa próxima a la urbanización de Calaflores donde existe una bolsa de aparcamiento conocida con el nombre de Baluma, que ofrece alrededor de 400 aparcamientos para los turistas y bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios