Ronda autorizará instalar televisiones en las terrazas de bares para ver el Mundial
Estos espacios públicos suelen congregar a turistas para ver los diferentes partidos
El Ayuntamiento de Ronda autorizará la instalación de televisiones en las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad para que se puedan seguir la retransmisiones de los partidos el Mundial de fútbol que se jugará en Rusia. El delegado municipal de Ocupación de Vía Pública, Álvaro Carreño, anunció ayer que el Consistorio había decido autorizar la presencia de equipos de televisión, aunque los establecimientos que quieran contar con ellos deberán solicitar la correspondiente autorización y deberán cumplir ciertas normas, como que no podrán contar con equipos de audio adicionales y tendrá que tener un volumen propio moderado que no suponga una molestia para los vecinos que puedan encontrarse cerca de estos locales.
En este sentido, Carreño explicó que "no se autorizará situar otros elementos añadidos como altavoces, amplificadores u otros elementos y los televisores deberán sonar con un volumen que permita la convivencia y cumpla la normativa municipal y autonómica en materia de ruidos en la vía pública". Eso sí, los equipos de televisión no podrán permanecer encendidos más allá de la una de la madrugada, horario máximo que tienen autorizado las terrazas para permanecer colocadas, por lo que, llegado el caso, deberán apagarse y retirarse.
Además, las televisiones también deberán estar en perfectas condiciones de uso y únicamente se permitirá la instalación de los cables propios de los equipos para que puedan ser enchufados y recibir la correspondiente señal para su emisión. En cuanto a la ubicación, deberán estar situadas dentro del espacio asignado para cada local y en ningún caso podrán dificultar el paso de peatones por la calle. Además, en caso de necesitar utilizar una zona de suelo deberán pagar la correspondiente tasa temporal de ocupación temporal de la vía pública.
Eso sí, los responsables de los locales deberán solicitar en el Consistorio el correspondiente permiso para poder instalar este tipo de sistema que permitan seguir los diferentes partidos, para lo que tendrán que agilizar las gestiones, ya que mañana comenzará el primero de los encuentros. De este modo Carreño parece que evitará la fuerte polémica que se produjo durante la pasada Eurocopa, cuando en un primer momento anunció que solo se permitirán las televisiones para los partidos de España y que deberían ser retirados en el caso de que la Selección española fuese eliminada. Una medida que tuvo que terminar por rectificar y terminar permitiendo que se pudiesen visionar todos los partidos del campeonato.
Los turistas eligen las terrazas para los partidos
La gran cantidad de personas que llegan cada día a la ciudad de Ronda hace que las competiciones internacionales sean también un reclamo, siendo habitual ver a un importante número de extranjeros siguiendo los partidos de sus selecciones. En ediciones pasadas de Mundiales y Eurocopas también se pudieron ver importantes concentraciones de aficionadso siguiendo los partidos en las diferentes terrazas situadas en la ciudad, entre los que destacaron algunos como los holandeses, aunque en este caso se trata también de integrantes de una considerable colonia existente en la zona. De momento, en este ocasión podrán seguir optando por las terrazas para ver los partidos del Mundial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke