Provincia

Ronda exige el conservatorio que la Junta prometió en 2000

  • El Pleno aprueba con el apoyo de todos los partidos una moción para que se implanten todos los cursos de grado medio

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda acordó ayer por unanimidad de todos los grupos municipales solicitar a la Junta de Andalucía la implantación en Ronda de un Conservatorio de música profesional, que permita que se cursen en la ciudad todos los cursos de grado medio para la formación musical.

El debate de la moción, que fue elaborada por el Consejo Escolar municipal, se saldó además con un agradecimiento a todos los grupos por parte del alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara (PA), quien alabó "la unidad y el voto afirmativo de todos", dijo. La propuesta argumentaba unas declaraciones públicas hechas en 1999 en Ronda por el entonces consejero de Educación del Gobierno regional, Manuel Pezzi, en la inauguración del actual conservatorio elemental de música, y donde se prometió la implantación de un conservatorio profesional "siempre que Ronda contase con una escuela municipal de música", reza la moción de ayer.

Pero el documento, además, se fija en los padres que tienen que desplazarse cotidianamente hasta Málaga, "a más de 100 kilómetros", para completar los cursos de grado medio de sus hijos, cuya primera enseñanza reciben en Ronda.

Con más de 200 alumnos en la escuela municipal de música y otros tantos en el conservatorio, el Pleno argumentó así la necesidad de la implantación del nuevo centro musical.

La propuesta, en todo caso, llega tras que los propios padres de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música Ramón Corrales hayan iniciado una campaña de recogida de firmas para hacer la misma exigencia a la Consejería de Educación, con la circunstancia de que este próximo curso tendrán que desplazarse hasta Málaga para seguir sus estudios 70 alumnos, contra los 40 que lo hacen ahora.

Tras la propuesta, el director del conservatorio rondeño, Juan Luis de la Rosa, se mostró "muy satisfecho y agradecido a todos los partidos políticos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios