Provincia

Ronda tiene una nueva biblioteca

El centro cívico de la barriada de San Rafael contará esta semana con una nueva biblioteca, que albergará más de cuatro mil volúmenes. Estará abierta toda la mañana y se pretende así que el centro cívico se convierta en el entorno cultural de la localidad, transformándose así en unos de los espacios de estas características más visitados de toda la provincia, con cerca de mil visitantes diarios. Se calcula que son más de 560 los vecinos que forman parte de alguno de los talleres que se organizan, a los que hay que unir los participantes de la Asociación de Mayores Amaro o de la Federación de Asociaciones de Vecinos Arunda.

El primer teniente de Alcalde, Francisco Cañestro, recalcó que la nueva biblioteca se incorpora a un centro cívico repleto de actividades interesantes para los rondeños.

La biblioteca ha contado con una subvención de 36.000 euros de la Delegación de Cultura por la que busca "ampliar los fondos de libros y que todos encuentren en ella un espacio ideal para la lectura o el estudio", según afirmó su responsable Josefa Becerra.

La colección ha sido catalogada durante meses y engloba publicaciones de todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios