Seguridad

Ronda lanzará una oferta para incorporar a 15 agentes de la Policía Local

  • El Ayuntamiento busca hacer frente a las jubilaciones que se están produciendo

  • También prevé ofrecer plazas de movilidad y cubrir la plaza de subinspector

Rueda de prensa de la alcaldesa de Ronda Rueda de prensa de la alcaldesa de Ronda

Rueda de prensa de la alcaldesa de Ronda / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció ayer una de las mayores ofertas de plazas para agentes de la Policía Local de los últimos tiempos. En concreto, serán 15 los agentes que se incorporen a este cuerpo de seguridad que quedará mermado por la jubilación de varios de sus agentes. En este sentido, la regidora explicó que 12 plazas será de libre acceso por concurso oposición y otras tres serán de movilidad para agentes en otras localidades y que quieren cambiar su destino.

La regidora hizo un llamamiento a la tranquilidad para los posibles aspirantes, ya que las instancias para concurrir por una de estas plazas se deberá presentar una vez que se complete el proceso administrativo que ahora se inicia para realizar dicho concurso, algo que será anunciando en el tablón de anuncios de la página web del Consistorio.

En cuanto a la incorporación de los nuevos agentes, Fernández explicó que esperan poder agilizar los trámites para que la incorporación de los mismos puede realizarse sobre el mes de febrero. Además, también se ofertará una plaza de promoción interna de subinspector, ya que el único que existente se jubilará próximamente y se procederá a la sustitución del mismo.

La regidora se mostró convencida de que con esta oferta de plazas se podrá hacer frente a las jubilaciones que se están produciendo debido al cambio de la legislación que permite a los agentes del poder acogerse a la misma con mayor antelación. Por otra parte, durante estos meses se producirá la incorporación provisional de agentes que llegarán mediante plazas de movilidad correspondientes a la bolsa creada a tal efecto para cubrir las necesidades de plantilla más importantes que existen en estos momentos en la ciudad del Tajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios