Provincia

Ronda tiene un polideportivo de 2.000 metros

  • La infraestructura ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y Unicaja

Los vecinos del barrio de San Francisco, en Ronda, ya disponen de su ansiado polideportivo, vieja demanda de este popular barrio de la ciudad del Tajo. Ayer fue inaugurado el flamante pabellón, tras unas obras que han durado más de quince meses y que han sido costeadas, a partes iguales, por el Ayuntamiento de la localidad y por la entidad Unicaja. La inversión global supera el millón de euros, según informó ayer el concejal de obras de Ronda, José Herrera (PP), quien precisó que "la dotación de equipamientos elevará aún más el coste durante las próximas semanas", declaró.

La nueva infraestructura, en todo caso, prestará servicio durante la mañana al colegio concertado de este barrio, el Fernando de los Ríos, propiedad de la citada entidad financiera. Sólo será por las tardes cuando pueda ser gestionado por el Patronato Municipal de Deportes y esté al servicio de cualquier ciudadano. Por eso, ayer decenas de niños de este centro educativo engrosaron la amplia lista de asistentes a la inauguración de estas instalaciones, a la cabeza de la cual estuvieron el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara (PA), y el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

"Nuestra obra social tiene una marcada vocación por el deporte, que es tan importante en la educación de estos estudiantes como cualquier otra materia", declaró Medel, al tiempo que prosiguió: "Unicaja, además, tiene una marcada vocación por Ronda, lo que hace que hoy el día sea feliz para todos". El alcalde declaró que "este es un día importante, puesto que inauguramos una instalación para el futuro, que todos vamos a disfrutar".

El nuevo polideportivo, con más de 2.000 metros cuadrados, puede albergar a unos 300 espectadores. Dispone de una pista de parqué de 45 por 25 metros, "con la que hasta ahora no contaba Ronda", matizó el concejal de deportes, Carlos Mirasol (PA). Es una pista válida para practicar baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol. Cuenta asimismo con 6 canastas colgantes, cinco vestuarios, cuatro almacenes y una gran sala para un gimnasio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios