Provincia

SAF denuncia a la Fiscalía que personal laboral usurpa plazas exclusivas de funcionarios

  • El equipo de gobierno afirma que la acusación es falsa y plantea formular una querella

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha acudido a la Fiscalía para denunciar la presunta usurpación de plazas de funcionario por parte de personal laboral en el Ayuntamiento de Marbella. El Consistorio, por su parte, estudia querellarse contra el representante del SAF porque afirma que esta denuncia es falsa.

El presidente del sindicato en Málaga, David Delgado, explicó ayer que la jefatura de la oficina de atención al ciudadano y la jefatura de negociado de registro de entrada y salida de documentos del Ayuntamiento de Marbella recae en estos momentos sobre un trabajador que es personal laboral cuando estas plazas "solo pueden ser ocupadas por funcionarios de carrera".

Delgado asegura que ha puesto estos hechos en varias ocasiones en conocimiento del Ayuntamiento "sin obtener respuesta" por lo que el sindicato ha decidido acudir a la Fiscalía para que investigue hechos que podrían ser "constitutivos de delitos regulados en el Código Penal como usurpación de funciones públicas, nombramiento ilegal y prevaricación". A esto se suma el hecho de que el Ayuntamiento ha prorrogado la comisión de servicios a este trabajador "por encima del tope máximo que permite la ley, sin convocarse ningún concurso de traslados de modo que se mantiene a las personas elegidas en comisiones de servicio".

El responsable de Personal en el Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio, ha tachado la denuncia de "absurda e infundada" y ha adelantado que "en el momento en el que se archive estudiaremos querellarnos por denuncia falsa".

Según Rubio, el estatuto del empleado público establece que hay puestos reservados para funcionarios a los que también pueden acceder "los laborales cuyas pruebas de ingreso hayan sido similares a las de los funcionarios, como es el caso de los laborales fijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios