Salud subraya el interés empresarial por reanudar las obras del hospital
Marbella
La adjudicataria corre el riesgo de perder el contrato tras varios años de conflicto

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, afirmó ayer que varias empresas han contactado con el Gobierno andaluz para interesarse por la posibilidad de retomar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, que acumulan varios años de demora.
La delegada ha indicado que la Junta considera que la actual adjudicataria desistirá de continuar con las actuaciones por lo que el objetivo del Gobierno regional es valorar qué oferta "es la mejor" para proseguir con el proyecto.
"Estamos viendo la posibilidad de que haya empresas que quieran hacerse cargo de la ampliación. Se han puesto en contacto varias empresas pero hay que ver cuál es la mejor oferta", ha señalado.
González ha indicado que la intención de la actual adjudicataria "parece que es no continuar con el proyecto", ya que la empresa no ha contestado a las diversas "reiteraciones" de la Junta.
"Todavía no han contestado", ha señalado la delegada, que ha recordado que estamos a "un día" de que finalice el verano y, por ende, el plazo que la Junta concedió a la empresa constructora para que retomara las actuaciones. "En cuanto conteste o no conteste o haya una rectificación empezaremos a hacer la cuenta atrás", ha agregado. González ha señalado que el futuro de la ampliación del centro hospitalario lo gestiona la Consejería de Salud junto al alcalde de Marbella, José Bernal.
Las obras del Costa del Costa del Sol están casi acabadas, pero paralizadas. Litigios a tres bandas entre la concesionaria, la Junta y el Ayuntamiento marbellí han bloqueado el proyecto. Así lleva seis años. La Administración sanitaria siempre contesta que, en estos tiempos de restricción presupuestaria, su "prioridad" es echar a andar los proyectos iniciados. A saber: los hospitales de Marbella, Ronda y Cártama. De modo que la ampliación del Costa del Sol es prioritaria. De esta iniciativa dependen 150 camas y una unidad para enfermos psiquiátricos graves que es reivindicada desde hace más de una década.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke