Provincia

Salud mantiene la fecha de apertura del hospital de Ronda en el año 2012

  • La delegada visita las obras del complejo hospitalario, que avanzan a buen ritmo a pesar de las inclemencias del tiempo

El nuevo hospital comarcal de la Serranía de Ronda se inaugurará en 2012. Así lo aseguró ayer la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, que descartó que la crisis fuese a afectar a este proyecto que desarrolla la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, señalando que "es muy importante mantener el impulso inversor". Al mismo tiempo aseguraba que el compromiso del Gobierno andaluz "es firme en estos años difíciles por la coyuntura económica actual"

Además, los trabajos que se están acometiendo en estos momentos irían al ritmo establecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, hasta el punto de que "está en los plazos previstos", dijo Escalera. En este sentido, la responsable provincial se remitía a la propia obra para corroborar sus palabras, señalando que "no lo tengo que decir, porque se puede ver que el hospital va creciendo". Parece que ni las lluvias han retrasado la obra, y es que hasta en días lluviosos como el de ayer los albañiles se encontraban en sus puestos de trabajo. Por otra parte, también destacó la importancia que este proyecto está teniendo para la creación de empleo, ya que, según los datos de la propia Consejería son una media de 150 trabajadores los que a diario acuden a esta obra para desarrollar su trabajo.

En este sentido, el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, agradeció a la Junta la decidida apuesta que había realizado por la construcción del segundo hospital de la comarca, y eso a pesar de que otras zonas de importancia de la provincia todavía no cuentan con el primero. Sin embargo, el complejo se ha iniciado una década después de haberse anunciado.

Este nuevo centro hospitalario será el primero de la provincia que cuente con el 100% de sus habitaciones de uso individual, con un incremento de la capacidad de hospitalización de la zona. Según Salud, con este nuevo centro se pretende mejorar el "confort y la intimidad" de los centros públicos y de los ciudadanos que necesiten utilizarlos. No obstante, también se ha mantenido la inversión para remodelar algunas dependencias del actual hospital ya que "tenemos que seguir atendiendo", dijo Escalera, que hizo referencia a las reformas en las conducciones y agua caliente y en la renovación de las cunas para recién nacidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios