Salud recurrirá la licencia municipal para ampliar el Hospital Costa del Sol
El anuncio de la Junta se produce después de que el equipo de gobierno del PP rechazase la ejecución de una guardería, una cafetería y locales comerciales
La futura ampliación del Hospital Costa del Sol ha terminado enfrentando a la Junta de Andalucía (PSOE) con el Ayuntamiento de Marbella (PP). La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, anunció ayer que va a recurrir la licencia parcial concedida por el gobierno de Ángeles Muñoz, porque no permite la construcción de una guardería, una cafetería y unos locales comerciales en el recinto sanitario.
La responsable de Salud indicó que están estudiando la posibilidad de presentar un recurso de reposición en el Consistorio o intentarlo a través de un contencioso-administrativo, ya que no comprende la oposición de los populares al proyecto presentado por la Administración autonómica.
La alcaldesa de Marbella aseguró hace unos días que el Ayuntamiento no ha podido conceder la licencia que solicitó Salud porque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 impide que se construyan locales comerciales o educativos en esta parcela, que está calificada para uso sanitario.
Escalera señaló que no existen obstáculos urbanísticos porque el nuevo Plan General contempla hasta un 15 por ciento de instalaciones para uso terciario en el Costa del Sol, mientras que la cafetería, el parvulario y las tiendas sólo supondrían un 4 por ciento en el proyecto de la Consejería de Salud. Además, comentó que le resulta "difícil de entender" que el Consistorio no esté dispuesto a buscar "fórmulas" que agilicen la concesión total de la licencia que, entre otras cosas, ofrecerá un servicio de guardería para los más de 2.000 empleados del hospital. Sin embargo, advirtió de que este contratiempo no impedirá que las obras de ampliación se inicien en cuanto sea aprobada la modificación del proyecto, que incluye la creación de 150 habitaciones individuales.
Por otra parte, la delegada visitó las obras que se acometen en el hospital para trasladar las camas de los médicos de guardia a una zona próxima a Urgencias, lo que supondrá liberar 30 camas para pacientes en la quinta planta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke