Provincia

Sánchez Toré considera que el acuerdo de moción en Vélez-Málaga es un engaño

  • El edil del Gipmtm se ha negado a firmar el acuerdo alcanzado por su partido y el PSOE

El concejal del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Miar (Gipmtm) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga José Luis Sánchez Toré, que no ha firmado la moción de censura presentada por su partido, el PSOE e IULV-CA contra el PP, porque considera un "engaño" el acuerdo al que los independientes han llegado con los socialistas. En su opinión se ha hecho "con prisas", y se "ha perdido la mejor oportunidad para que Torre del Mar tenga un Ayuntamiento". También se siente traicionado, y aunque no cerró la posibilidad de entrar en el gobierno (en el que está vetado por IU) rechazó la posibilidad de apoyar la moción a cambio de una dirección de área o por la gerencia del Parque Agroalimentario.

"Era un momento histórico porque aunque con la menor representación que hemos tenido desde que empezamos los dos grupos nos necesitaban. Hemos esperado 17 meses y ahora no podíamos aguantar tres semanas para conocer si las promesas del PSOE son ciertas", manifestó dolido Sánchez Toré ya que según establece el acuerdo se impulsará un ayuntamiento para Torre del Mar en el marco del mandato vigente, y "la actual Ley de Demarcación Territorial lo impide".

Por ello, anunció que va a solicitar un Pleno extraordinario antes de la votación de la moción de censura, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre para que la Corporación pida una modificación de la Ley de Demarcación Territorial. De forma, que en el plazo de seis meses se inicie una reforma que permita la segregación de Torre del Mar. El edil insistió en que si no se aprueba esta moción y no tiene garantías suficientes de los acuerdos alcanzados con el PSOE, no acudirá al pleno de moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios