La empresa Sando construirá el Parque de BomberosConvocatoria de becas para la Escuela de Hostelería
Los trabajos comenzarán a finales de este mes y tendrá un plazo de ejecución de un añoEl curso de formación tendrá una duración de 282 horas y se prolongará nueve semanas
Después de más de seis años de espera, Nerja verá los cimientos del parque de bomberos que financiará el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga. La Junta de Gobierno tiene previsto hoy adjudicar los trabajos a Sando. La mesa de contratación se decidió por ésta después de evaluar las propuestas de 43 empresas que concurrieron al concurso público. Tan sólo cinco fueron excluidas por distintos motivos. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo anunció ayer la licitación que asciende a 934.858 euros. Además, la empresa se comprometió a ejecutar las mejoras previstas en el proyecto por un importe de 223.748 euros, por lo que la inversión total es de 1.158.606 euros.
El regidor informó que el inicio de las obras está previsto para finales de este mes y tendrá un plazo de ejecución de un año, por tanto, para febrero de 2016 el parque de bomberos se espera que sea una realidad. Armijo destacó "el grave incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de los compromisos asumidos en relación a este proyecto clave para la seguridad de los nerjeños y la protección de los bienes" e hizo hincapié en que "si se ha iniciado este Parque ha sido gracias a la Diputación y a los nerjeños y nerjeñas, que han contribuido económicamente a la financiación del proyecto, sin que les corresponda".
Con independencia se seguir reclamando a la Junta la financiación que le corresponde, el alcalde expresó su satisfacción por ver "cómo otro proyecto importante para Nerja, empantanado por la Administración autonómica, comienza a ser una realidad".
Por último, mostró su agradecimiento "en nombre de la Corporación y del pueblo de Nerja al presidente, Elías Bendodo y al Gobierno de la Diputación, por su compromiso político con el municipio, y sobre todo por haber impulsado este gran proyecto para Nerja".
El Ayuntamiento de Estepona ha abierto una nueva convocatoria de 20 becas para la Escuela de Hostelería del municipio valoradas en 730 euros cada una. Pasado el periodo de formación -el curso tendrá una duración de 282 horas y se prolongará durante un total de nueve semanas-, los beneficiarios dispondrán de un periodo de un año para la devolución del importe de la misma al Ayuntamiento en el caso de que haya objetivo un puesto de trabajo en la ocupación objeto de formación. De no ser así, este dispondrá de seis meses adicionales para proceder a dicho reintegro. Ese dinero permitirá al Ayuntamiento volver a convocar nuevas becas para seguir fomentando en empleo en la ciudad.
Los interesados deberán dirigirse desde hoy y hasta el 24 del mismo mes, a la Agencia Pública de Colocación, ubicada en calle Huerta Nueva, donde tendrán que rellenar un formulario con sus datos, además de presentar la cartilla de desempleo, volante de empadronamiento y la titulación de mayor rango con la que cuenten (se exige, al menos el título de graduado en ESO o equivalente). Deben ser mayores de 16 años y no haber alcanzado la edad ordinaria de jubilación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke