Sanyres abrirá en Málaga su quinta residencia en la provincia y superará las 500 camas

El nuevo geriátrico estará situado en la zona de Cerrado de Calderón de la capital

La alcaldesa de Marbella, en el centro, en la inauguración de la convención.
La alcaldesa de Marbella, en el centro, en la inauguración de la convención.
A. Valenzuela / Marbella

Marbella, 11 de abril 2008 - 05:01

"Añadir años a la vida y vida a los años". Con esta filosofía echó a andar hace casi una década la empresa Sanyres, que dedicada a la promoción y gestión de residencias para mayores, cuenta en estos momentos con cuatro centros en la provincia de Málaga. Durante la inauguración de la tercera Convención de Directores de Residencia de la firma Sanyres, que durante tres días se celebrará en Marbella, su director general, Javier Romero, explicó que están a la espera de tramitar la licencia para un quinto geriátrico, que estaría situado en la zona de Cerrado de Calderón.

Con este centro se superará el medio millar de camas que ofrece Sanyres en Málaga, donde ha invertido más de 50 millones de euros en las cuatro residencias que se encuentran funcionando (dos en Marbella, una en Benalmádena y otra en El Limonar). Romero indicó que el desarrollo de estos proyectos ha supuesto la creación de más de 150 puestos de trabajo, aunque en los próximos meses no descartan que superen los 250.

Sanyres, que está participada por Caixa Catalunya, Cajasur y Grupo Prasa, posee en la actualidad 17 residencias para mayores en Andalucía, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Galicia, lo que representa una oferta de más de 3.500 camas y una plantilla de 1.600 trabajadores.

Romero recordó que cada una de estas instalaciones cuenta con médicos, enfermeros, terapeutas y psicólogos que atienden continuamente a los residentes.

Por otra parte, el director general de la empresa le comunicó a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que acudió a la inauguración de las jornadas, su intención de colaborar con el Ayuntamiento apoyando iniciativas que fomenten la participación, integración y mejora de la calidad de vida de las personas mayores del municipio.

stats