Provincia

Señalizan un itinerario didáctico de más de 10 kilómetros por la sierra

  • El objetivo es promover el conocimiento y la conservación de este enclave natural

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con la Asociación Juvenil Acción Naranja y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce han habilitado y señalizado un itinerario didáctico de más de 10 kilómetros de extensión por la sierra de esta localidad, dentro del proyecto de voluntariado ambiental Quercus Guadalhorce, que tiene como objetivo promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de este enclave natural. El camino pasa por los tres puntos más emblemáticos de esta ruta: la Fuente del Acebuche, la Casa del Guardamontes y el Puerto de las Encinas.

La actividad se ha organizado en dos jornadas. En la primera de ellas, desarrollada el pasado viernes en la Casa de la Cultura, los voluntarios recibieron una formación previa en la que profundizaron en el conocimiento de las cualidades medioambientales de la sierra, los programas de voluntariado ambiental y sostenibilidad. El sábado por la mañana los participantes procedieron a la señalización del itinerario y a su recorrido de más de 10 kilómetros.

El concejal de Medio Ambiente, Diego Navas, aseguró que el Consistorio "seguirá impulsando este tipo de iniciativas respetuosas con la naturaleza y se seguirá apoyando a todos los colectivos y asociaciones que hacen un uso responsable de nuestra sierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios