Provincia

El alcalde de Sierra de Yeguas califica de "maniobra política" la posible moción de censura

  • Sánchez Lavado afirma que, aunque entiende las razones del PP para retirarle el apoyo, le "duele" que le "echen el brazo por encima" cuando lo vean y que "algunos importantes cargos apoyen a Josefa Torres"

El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, ha asegurado hoy que la posible presentación de una moción de censura en su contra es "una maniobra política y económica" para quitarle la Alcaldía y ha calificado a los andalucistas de la localidad como "una vergüenza para el PA".

Sánchez Lavado, que fue expulsado del PP después de que la concejala popular Josefa Torres lo denunciara por presunta violación, está a la espera de la resolución del PA, que decidirá mañana si presenta ante el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas una moción de censura.

El caso de presunta violación ha sido archivado provisionalmente por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga).

El alcalde ha dicho, en un comunicado, que, aunque entiende las razones del PP para retirarle el apoyo, le "duele" que le "echen el brazo por encima" cuando lo vean y que "algunos importantes cargos apoyen a Josefa Torres", quien tendría el voto decisivo para sumar mayoría absoluta y hacer prosperar el cambio de alcalde.

"Los continuos ataques personales, denigrantes en muchos casos y apoyados en las denuncias de Josefa Torres en otros, hacen que cada día sea más pesado llevar las riendas del Ayuntamiento", ha afirmado Sánchez Lavado.

El portavoz municipal del PA, Salvador Ortiz, ha asegurado que "desde hace mucho tiempo hay motivos para la moción" y que ha logrado reunir 1.530 firmas de vecinos que la respaldan.

Al respecto, Sánchez Lavado ha dicho que "ni en sueños se cree Salvador Ortiz que tenga más de 1.500 firmas para apoyar una moción de censura" y ha asegurado que "es una mentira más de un dirigente andalucista que hace un flaco favor y deshonra las ideas que dice representar".

Salvador Ortiz reemplazó en 2003 a Sánchez Lavado en la Alcaldía de Sierra de Yeguas después de que andalucistas y socialistas hicieran prosperar una moción de censura en su contra.

Sánchez Lavado ha señalado que, aunque está "cansado de tanto ataque personal", "seguirá gobernando a pesar de los ataques" en su contra.

El regidor ha dicho que la quema de un almacén con maquinaria municipal el pasado sábado en Sierra de Yeguas parece ser un ataque personal, pero ha advertido de que "por la fuerza poco o nada van a lograr quienes tienen sus propios intereses y no respetan ni la democracia ni lo que desea la mayoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios