Provincia

Comienzan en Sierra de Yeguas los test masivos de Covid a los vecinos seleccionados

  • Dos equipos médicos realizan las pruebas desde las 9 de la mañana en el centro multiusos

  • Las 300 personas que pasarán por el centro conocerán los resultados en 15 minutos

Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas

Dos sanitarios realizan uno de los test masivos en Sierra de Yeguas / Javier Flores

Sierra de Yeguas ya está realizando los primeros test masivos a los vecinos seleccionados para detectar positivos de coronavirus.  Desde las 9 de la mañana, dos equipos médicos han comenzado, como estaba previsto, las pruebas en el centro multiusos a las personas que fueron llamadas de forma aleatoria para acudir al cribado.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR. Tras esperar unos 15 minutos desde la toma de la muestra, será posible saber si se han contagiado o no del virus.

La otra localidad que según explicó la Junta de Andalucía también realizará test masivos es Villanueva de la Concepción, situada en la comarca de Antequera. En ese caso serán 304 las pruebas que se harán según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se han citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde la Junta de Andalucía ya advirtieron de la importancia de acudir a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deben ir a los puntos habilitados para realizarlas, que están situados en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, y en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción.

Al final de la mañana, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Norte de Málaga la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios