Simbolizan en una escultura la inclusión social de personas con enfermedad mental
Vélez-Málaga
El municipio de Vélez-Málaga rindió ayer homenaje al Día Europeo de los Derechos del Paciente, con una escultura titulada Cabezas y vacíos que refleja la inclusión social de personas con enfermedad mental. La pieza fuerealizada por el artista local José Luis Martín, y simboliza a todos aquellos hombres y mujeres que reciben tratamiento por este padecimiento representadas por tres siluetas de una cabeza que se unen en una sola. La obra se ubicó en la entrada al Camino de Málaga.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que acudió ayer al acto junto y la presidenta de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Concha Cuevas (Feafes-Andalucía), e integrantes de la Corporación municipal, puso de relieve el "compromiso que tiene el Consistorio": "Por ello queremos dar visibilidad a dicho colectivo, ya que la desinformación y la falta de conocimiento sobre las distintas enfermedades mentales producen que en muchas ocasiones la sociedad discrimine y rechace a los afectados por estos trastornos", expresó el regidor veleño.
La presidenta de Feafes-Andalucía, Concha Cuevas, señaló que "uno de los principales objetivos" en el que trabaja la Federación "es sensibilizar a la población andaluza y cambiar la percepción que tiene la sociedad de las personas con enfermedad mental".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke