Sucesos

Sorprenden a un grupo criminal cuando se disponía a robar casas en Arroyo de la Miel

  • Han sido detenidos cuatro hombres y se les relaciona con nueve delitos en la provincia

Una patrulla de la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional.

Un grupo criminal radicado en la provincia de Málaga y que se había especializado en la comisión de robos en domicilios mediante “bumping” ha sido desarticulado y se han detenido a tres personas, dos de nacionalidad búlgara y uno ucraniano.

Los investigados, que fueron localizados cuando se disponían a entrar en un edificio en el núcleo de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, presuntamente perpetraban los robos mediante una técnica que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con un objeto hasta hacer saltar los pistones.

A los arrestados se les acusa de delitos de pertenencia a grupo criminal y nueve delitos de robo con fuerza en domicilios ubicados en Torremolinos, Benalmádena y Málaga capital, según informaron en un comunicado desde la Policía Nacional.

La investigación comenzó en febrero tras dos denuncias de particulares

La investigación se inició en febrero con la tramitación en comisaría de dos denuncias por robos en viviendas en Torremolinos y en ambos casos el modus operandi había sido aparentemente igual, lo que hizo sospechar a los agentes que tras los hechos estuvieran unos mismos artífices.

Tras las pertinentes investigaciones se llegó hasta los arrestados, quienes tenían entre ellos un claro reparto de funciones. Dos de los sospechosos accedían a los inmuebles provistos de gorras con las que dificultar su identificación y realizaban comprobaciones previas al objeto de seleccionar las viviendas que estuvieran vacías en ese momento. El tercer integrante del grupo criminal permanecía en los exteriores de los edificios, en comunicación directa con los otros dos mediante telefonía móvil y auriculares, en labores de apoyo y vigilancia.

Las joyas y el dinero eran los objetos preferidos de los miembros de la trama, a los cuales se les incautó en el momento de su detención útiles para el forzamiento de cerraduras –lubricantes, 9 tipos de llaves para el “bumping”, un imán de gran potencia, llave inglesa, guantes, linternas, gorras, documentación y 646 euros en efectivo–.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos ha decretado el ingreso en prisión de dos de los investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios