Industria

South Pacific Fish iniciará en junio la construcción de su planta de congelados en Archidona

Responsable de la empresa y la alcaldesa de Archidona en la parcela adquirida.

Responsable de la empresa y la alcaldesa de Archidona en la parcela adquirida. / M.H. (Archidona)

La empresa South Pacific Fish anunció que tiene previsto iniciar el próximo mes de junio las obras de construcción de su planta de congelados que se ubicará en Archidona, un proyecto que supondrá una inversión de 8,7 millones de euros en su primera fase para la construcción de una planta con 10.000 metros cuadrados de superficie.

Ricardo Baeza, gerente y responsable de exportaciones de la empresa, también explicó que en una segunda fase está prevista otra inversión de 5,6 millones de euros, mientras se prevé que con la entrada en servicio de las instalaciones se creen 43 puestos de trabajo.

“Llevamos 15 años en el mercado y hemos decidido que Archidona es el lugar para poder hacer nuestro centro de distribución, centro logístico, planta procesadora de pescado y de alimentos”, dijo Baeza, reafirmando de este modo la zona como uno de los principales centros logísticos de Andalucía gracias a sus buenas comunicaciones que permiten conectar con el resto de España o puertos en tiempos muy competitivos para un sector en el que cada minuto cuenta en el precio final del producto.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, mostró su satisfacción por el anuncio de la empresa, señalando que “tenemos que tener presente que estas empresas son las que realmente generan empleo y riqueza en nuestro municipio”.

Desde South Pacific Fish indicaron que en la actualidad cuentan con dos empresas relacionadas a nivel internacional que sirven como apoyo a la gestión de la actividad general de la empresa. Una en Chile, que se encarga de la coordinación de los envíos de materia prima, así como gestiones frente autoridades locales, y otra en Estados Unidos, que cumple principalmente gestiones de coordinación logística interna entre la recepción de los productos y la recepción por parte de sus clientes en dicho país.  

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