Temor en Mollina al despido de empleados municipales
"Los trabajadores del Ayuntamiento de Mollina suman 10 meses de incertidumbre y miedo, amenazas y sospechas sobre quién será despedido y quién no", afirmó ayer el coordinador del Sector de Administración Local de CCOO en Andalucía, Julio Soriano.
Desde este sindicato acusaron al alcalde, Francisco Sánchez, de cerrar de forma unilateral la mesa de negociación que se encontraba abierta, aunque no se alcanzó ningún acuerdo sobre el plan de ajuste que el Gobierno local pretende realizar sobre la plantilla municipal, integrada por 52 personas, en su mayoría laborales, y que pretende ahorrar unos 300.000 euros anuales a las arcas municipales.
En este sentido, esta central sindical acusa al regidor de no haber aceptado ninguna de las 22 propuestas que los representantes de los trabajadores habrían puesto sobre la mesa, entre las que se incluiría aceptar una reducción de sueldos a cambio de no producirse despidos.
Mientras tanto, Sánchez, acusó al sindicato CCOO de entorpecer el proceso negociador y de no tener voluntad de encontrar una solución a los problemas de liquidez, que harían que en diciembre no se puedan pagar las nóminas si el gasto no se reduce. "El sindicato mientras menos participe, mejor", afirmó el alcalde.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke