Tesla inaugura una tienda temporal en el Corte Inglés de Puerto Banús
Los interesados podrán realizar pruebas de conducción de los modelos S y Xl El local estará abierto hasta el mes de septiembre
La firma automovilística estadounidense Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, inauguró ayer su segunda tienda temporal en España desde que la compañía aterrizara por primera vez en nuestro país en diciembre del año pasado. Esta tienda temporal de Tesla está situada en la planta baja del Corte Inglés de Puerto Banús, donde permanecerá abierta hasta el mes de septiembre, y ofrecerá tanto a los visitantes locales como a los turistas la posibilidad de probar y comprar alguno de los dos vehículos expuestos: el modelo S, un berlina deportivo de color rojo; y el X, un todoterreno familiar con capacidad para siete personas.
Ambos vehículos son 100% eléctricos y sus precios oscilan desde los 85.000 euros en el caso del modelo S y a partir de los 95.000 euros el X. En cuanto a qué los diferencia de otros coches, fuentes de la compañía aseguraron que "son los coches con más autonomía del mercado, además tienen una tecnología muy innovadora incorporada dentro del vehículo y por supuesto son muy seguros".
Entre algunas de las peculiaridades, destaca que estos vehículos se componen de unas mil piezas menos que un automóvil de combustión, lo que le permite tener dos maleteros. Cuentan con acceso a internet y una pantalla táctil de 16 pulgadas a través de la que se controla la mayoría de las funciones del vehículo, ocho cámaras, seis sensores y un radar que hace que el coche tenga una visión de 360 grados. Y además de ser uno de los coches más rápidos y seguros en la carretera, Tesla ofrece continuas actualizaciones de software gratuitas y funcionalidades automáticas de ayuda a la conducción (Autopilot). "La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia energías sostenibles con coches 100% eléctricos y cada vez más asequibles. El objetivo nunca ha sido tener el mejor coche eléctrico, sino el mejor coche del mercado. Los coches eléctricos pueden ser divertidos, seguros, funcionales, prácticos y elegantes", señalaron.En lo que se refiere a velocidad, el Model S consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,7 segundos, lo que lo convierte en el más rápido del mercado.
La tienda temporal de Marbella forma parte del proyecto Tesla On Tour, en la que diversos destinos situados en el sur de Europa acogerán tiendas temporales de Tesla durante los meses de verano.
Además, el centro comercial se suma con esta pop-up store a los más de 120 puntos con los que cuenta la red de carga en destino de Tesla en España. Gracias a estos cargadores, los usuarios podrán cargar su coche de forma gratuita mientras realizan sus compras en el centro comercial. En la actualidad, cuenta con 15 cargadores específicos para vehículos de Tesla repartidos en cinco establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y ahora también Marbella, y a los que próximamente se sumarán otras ciudades españolas. Tesla, además, ha confirmado que se abrirán tiendas permanentes de la compañía en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona a lo largo de la segunda mitad de este año.
Por último, desde la compañía avanzaron que próximamente saldrá a la venta el nuevo Model 3, más económico y asequible para otro tipo de bolsillos, y que podrá adquirirse en Estados Unidos a partir de 35.000 dólares.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke