Provincia

Torremolinos y Benalmádena impulsarán la conexión viaria

  • La intención es que el trazado contemple tanto el tráfico rodado como el peatonal

"Es hora de tender puentes reales para salvar este obstáculo entre Benalmádena y Torremolinos, con unos viales que ya estaban proyectados de hace tiempo, y para dar servicio a una zona que suma cerca de 2.000 vecinos, entre La Leala Norte y El Pinillo". El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, explicaba así el proyecto conjunto con su homólogo en el municipio de Benalmádena, Víctor Ortíz, acerca de una de las reivindicaciones históricas entre los vecinos: la conexión viaria entre ambos municipios en la zona de La Leala.

De este modo, y con el objetivo de dar pie a una promesa electoral conjunto entre ambas administraciones locales, ambos regidores se reunieron ayer por primera vez para anunciar un estudio de viabilidad que contemple la mejor posibilidad de que este puente entre Benalmádena y Torremolinos sea una realidad lo más pronto posible. "Es momento de estudiar ahora las diferentes líneas de financiación disponibles para este proyecto. Para ello, ya hemos proyectado una reunión para el mes que viene entre técnicos de los dos ayuntamientos", manifestó, por su parte, Navas. La intención es que la conexión contemple tanto el tráfico rodado como el peatonal.

Al mismo tiempo, ambos dirigentes destacaron el compromiso y la colaboración para con este proyecto. Así, Navas manifestó su satisfacción "por los nuevos tiempos que abren gracias al buen entendimiento entre ambas administraciones". "Hemos querido impulsar alianzas y un diálogo permanente entre ambas administraciones para este y otros asuntos que los vecinos llevan años reivindicando. Ante los problemas similares que tenemos debemos aportar soluciones comunes", agregó, por su parte, Ortiz.

Por otro lado, durante el encuentro, ambos regidores abordaron otras cuestiones que afectan de igual modo a las dos localidades, como la problemática del ruido en las zonas nocturnas de ocio, y para ver la posibilidad de compartir gastos de servicios comunes.

Este ha sido el primer encuentro entre los dos regidores socialistas en la costa. Para el próximo mes está previsto un nuevo encuentro, esta vez entre los técnicos de ambos ayuntamientos, para continuar con las líneas de trabajo del nuevo proyecto común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios