Provincia

Torremolinos y Benalmádena reparten mascarillas frente al Covid-19

  • Ambos ayuntamientos están entregando material a vecinos y personal de los centros educativos

El personal de un centro educativo de Torremolinos recogiendo las mascarillas y pantallas. El personal de un centro educativo de Torremolinos recogiendo las mascarillas y pantallas.

El personal de un centro educativo de Torremolinos recogiendo las mascarillas y pantallas. / M. H. (Benalmádena)

Los ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena están repartiendo mascarillas con el fin de proteger a la población civil, así como al personal de los centros educativos para combatir la pandemia de Covid-19 en esta etapa inicial de la desescalada tras entrar la provincia de Málaga a la fase 1.

En el caso de Benalmádena, el Consistorio comenzó la pasada semana el reparto entre la población civil de un total de 50.000 mascarillas adquiridas por un importe superior a los 39.000 euros, con el fin de reforzar la seguridad de la ciudadanía durante las salidas de su domicilio, según ha destacado este lunes el alcalde, Víctor Navas.

El regidor ha asegurado que las mascarillas llegarán a todas las viviendas del municipio, “repartiendo puerta a puerta o depositándolas en los buzones o bajo la puerta en aquellos casos que así lo requieran”, así como ha indicado que una vez que se agote el lote de 50.000, el Ayuntamiento seguirá adquiriendo “más unidades para garantizar la cobertura total de la población benalmadense”, para lo que ya está trabajando en la licitación de una nueva compra.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha repartido este lunes mascarillas y pantallas entre el personal de los centros educativos tras su reapertura, un material que ha sido elaborado de manera altruista por costureras del municipio y otros colectivos, según ha anunciado el concejal de Educación, José Piña.

Los centros regresan a la actividad reanudando las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 de forma presencial y “hemos querido acercarnos para entregar este material de protección tanto a los trabajadoras y trabajadoras municipales como al profesorado y al personal administrativo que se ha incorporado”, explicó. En este sentido, los ocho colegios públicos han abierto sus puertas conforme a las instrucciones que marcan las autoridades sanitarias del Gobierno y la Junta con todas las garantías para la atención al público, aunque ha recomendado a las familias que puedan "hacerlo de manera telemática que lo hagan desde casa y eviten, en la medida de lo posible, acudir a los centros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios