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Torremolinos llevará a Fitur su verano infinito y su apuesta por el turismo deportivo y cultural

La presentación de la estrategia de Torremolinos en Fitur.

La presentación de la estrategia de Torremolinos en Fitur. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, su verano infinito y pondrá el acento en el deporte y en los nuevos espacios culturales para romper con la estacionalidad turística, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Margarita del Cid. 

“Estos dos segmentos van a contribuir a que la ciudad reciba visitantes los doce meses del año”, ha comentado la regidora durante la presentación de la estrategia turística que Torremolinos llevará a la Feria Internacional del Turismo, y en la que ha estado acompañada por otros miembros de la Corporación municipal. 

La campaña, titulada ‘Un verano infinito’, lleva en materia deportiva un nuevo catálogo en el que se resumen algunas de las prácticas deportivas que se pueden realizar en el municipio como windsurf, paddle surf, voley playa, kayak, travesía a nado o jábega. Otras de montaña como caminatas, calistenia o senderismo, con tres rutas oficiales como son el Camino del Agua, la Cañada del Lobo y la Gran Senda. 

En este catálogo también se incluyen los deportes urbanos como la práctica de crossfit en parques o zonas verdes, el cicloturismo, running, triatlón o carreras en ruta. Además, también se ha renovado toda la información sobre la villa deportiva, lugar de concentración de selecciones nacionales, deportistas de élite y referentes del deporte. 

Del Cid ha destacado que “como parte de esta estrategia, estamos terminando de remodelar muchas pistas deportivas del municipio e impulsando nuevos espacios como el pabellón deportivo en la zona de El Pinillo o la renovación del césped del Pozuelo, que inauguraremos justo a la vuelta de Fitur”. 

Torremolinos lleva también a Madrid los nuevos espacios culturales como la Casa de los Navajas, la apertura de la parte expositiva del CIT o el mirador de Sansueña. La alcaldesa ha anunciado que también quiere llevar la creación de una nueva marca ligada a un espacio céntrico y que, según ha comentado “será objeto de una profunda transformación en los próximos años”. 

Espacio Cultural La Nogalera supone toda una declaración de intenciones sobre lo que proyectamos para la ciudad, que es convertir todos los espacios de convivencia en lugares para encuentros culturales, sociales y de ocio. Sin etiquetas, con un simple denominador común, dinamizar y disfrutar de nuestra querida ciudad” ha agregado. 

Se prevé que esta estrategia que Torremolinos lleva a Fitur, con un video y pictogramas donde se resaltan sus cualidades, y que se volcará en redes sociales, tenga un impacto de más de 360.000 usuarios, sobre todo entre hombres y mujeres de entre 30 y 55 años. 

Del Cid ha dado a conocer otras acciones que Torremolinos llevará a cabo durante la feria y realizará un evento específico sobre el origen del paraíso, que tendrá lugar el 19 de enero, a las 19:0 horas, en el Palacio de Santa Bárbara; la proyección de la nueva marca y del vídeo promocional en 16 pantallas a lo largo de Callao y la Gran Vía durante los próximos días, con un impacto estimado en cientos de miles de personas, así como creatividades que también estarán en los principales aparcamientos de Madrid. También se escenificará un acuerdo alcanzado con Air Europa para la inserción de publicidad en la revista que se incluye a bordo en los próximos meses. 

La realización de contactos para que el Palacio de Congresos pueda ser sede de una convención sobre sostenibilidad turística será otro de los objetivos en la feria, ha remarcado la munícipe, quien ha recordado que el Consistorio ha sido beneficiario de “una subvención de cinco millones de euros” en esta materia. 

Del Cid ha destacado que uno de los retos del municipio es la mejora de la movilidad y ha avanzado algunos de los proyectos que se están realizando para hacerlo posible, destacando que está “en un estado muy avanzado un proyecto de la mano de la Diputación de Málaga que va a suponer un salto cualitativo en las conexiones entre la Cuesta del Tajo y la Calle de Las Mercedes, también en la calle Sierra de Cazorla y en las escaleras del cementerio”. 

Además, ha anunciado la puesta en marcha del ascensor de la Plaza de tarifa, en las escaleras del cementerio, que será otro nexo de unión con el paseo marítimo, y proyectos se sostenibilidad turística que mejoren la movilidad y el tránsito a lo largo de todo el litoral.

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