Provincia

Torremolinos ofrece K-pop, gastronomía y juegos de mesa para los jóvenes en Navidad

La presentación del programa de actividades para los jóvenes.

La presentación del programa de actividades para los jóvenes. / R. L. (Torrremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha programado un calendario especial de actividades durante la Navidad dirigido a los jóvenes del municipio, con el que se ofertarán clases de K-pop, talleres de Gastronomía y juegos de mesa de manera gratuita, según ha informado es martes el concejal de Juventud, Francisco García Macías.

Así lo ha destacado el edil en la presentación del programa navideño, organizado por el Área Jóven, en la que ha estado acompañado por representantes de Studio Dflow y La Máquina Imaginaria.

Los días 26 y 28 de diciembre en la Plaza Costa del Sol, de 12:00h a 14:00 horas, tendrá lugar una masterclass de K-pop, impartida por Studio Dflow, una escuela que desde el año 2007 se dedica a la danza urbana de todos los estilos y cuenta con grandes profesionales, habiendo participado en innumerables eventos de dentro y fuera de la provincia.

El K-pop es un estilo de música proveniente de Corea del Sur, que está integrado por distintos tipos de músicas populares en el país asiático. Sin embargo, ha ido evolucionando con el tiempo, apegándose a estilos provenientes de occidente, como el rock, el jazz, el hip-hop, el reggae, el country y música clásica.

Por otra parte, el 27 de diciembre y el 3 de enero se impartirá un taller de gastronomía para jóvenes, que a cargo de la chef de la Universidad Popular de Torremolinos, acercará a los participantes al mundo culinario. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en horario de 18:30 a 20:30 horas, en la que podrán participar jóvenes de 14 a 30 años. Las plazas son limitadas y la inscripción se puede realizar a través del correo juventud@torremolinos.es.

Jornadas de juegos de mesa

Por otro lado, los días 2, 3 y 4 de enero de 2024 el Área Joven ha organizado unas Jornadas de juegos de mesa, que tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de 18:00 a 21:00 horas, para disfrutar durante tres horas de más de 500 juegos diferentes, 1 juego gigante por jornada, sorteos entre los participantes, regalo para los ganadores, stand con las últimas novedades presentadas en la última edición de BGC, todo ello con la garantía y profesionalidad de la Máquina Imaginaria.

Junto a esta programación de Navidad, el Área Joven completa su oferta con talleres como el de Prevención y Gestión de situaciones de riesgo para mujeres jóvenes, que ya se realizó el 24 de noviembre con una gran aceptación, y que se repetirá el 1 de diciembre, así como un otro de Técnicas de concentración para jóvenes estudiantes los días 12 y 14 de diciembre.

A su vez, el 14 de diciembre regresa la Escuela de Espectadores con la proyección de la película ‘20.000 especies de abejas’, que contará con la presencia de su directora, Estíbaliz Urresola, para un posterior coloquio. La cinta fue galardonada en el último Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Oro a la Mejor Película y una de las tres candidatas para representar a España en los Óscars.

Durante su intervención, el edil ha anunciado que “el año 2024 será muy importante para la juventud en nuestro municipio, ya que el Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área Joven, va a poner en marcha una batería de actividades pensadas para dar respuesta a los intereses de este colectivo”.

Sobre las mismas, ha indicado que “se desarrollarán durante todo el año y tienen como objetivo ofrecerles la oportunidad de aprender, divertirse y desarrollar sus habilidades”. En el ámbito de la formación, ha avanzado que “se ofrecerán cursos y talleres que se sumarán a las actividades de cultura y ocio, entre ellas propuestas deportivas, actividades de animación sociocultural, de participación ciudadana y de intercambio cultural”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios