Provincia

Torremolinos estima que el 'Rockin´ Race Jamboree' tendrá un impacto económico de 4 millones

Un concierto del festival 'Rockin´ Race Jamboree' de Torremolinos.

Un concierto del festival 'Rockin´ Race Jamboree' de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

La ciudad de Torremolinos acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo el  Rockin´ Race Jamboree, el mayor festival europeo dedicado al Rock&Roll de los años 50 y 60 del pasado siglo, convirtiendo al municipio por unos días en la capital mundial de este género musical, con el que se espera un impacto económico de 4 millones de euro, según ha anunciado hoy el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz. 

El edil ha destacado que festival “supone el inicio de la temporada para algunos establecimientos hoteleros que incrementan notablemente sus ocupaciones”, ya que “20.000 personas está previsto que acudan hasta el domingo a los conciertos establecidos en el Rockin´ Race Jamboree”, contribuyendo a la desestacionalización. 

Ruiz ha apuntado que, “además del hotel La Barracuda como la sede de los conciertos, otros establecimientos hoteleros como el Mediterráneo Carihuela o el hotel Arcos de Montemar también se ven beneficiados directamente por este festival”. 

Según el edil, el evento “supone para algunos el inicio de la nueva temporada turística y para otros el incremento de su ocupación en esta época del año de menor afluencia de visitantes”, recalcando que “el segmento de ocio y cultura ayuda a romper la estacionalidad en esa apuesta que tenemos por contar con un destino abierto los doce meses del año”. 

El Rockin´Race Jamborre bate en esta 29 edición su récord de afluencia de bandas con la presencia de 42 grupos, la mayor cifra en la historia del festival, con actuaciones de bandas tan destacadas como ‘The Delta Bombers’ o ‘The Original Planet Rockers’. 

Una carpa retro de grandes dimensiones será la novedad en este 2023, una carpa de  24 metros de diámetro y procedente de Holanda, que está instalada en la Plaza España. El auditorio Príncipe de Asturias, el hotel La Barracuda y la plaza del Remo completan los espacios dedicados al Rock&Roll de los 50 y 60.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios