Provincia

Torremolinos anula la constitución de la bolsa de empleo de peones de Litosa

  • Los Servicios Jurídicos de la empresa municipal apuntan a esta medida tras analizar las alegaciones presentadas al proceso

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid (C.).

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid (C.). / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha anulado el procedimiento selectivo para la constitución de una bolsa de empleo de peones de la empresa municipal de limpieza Litosa, una medida que recogen los informes de los Servicios Jurídicos de la sociedad tras las aleaciones presentadas al procedimiento, y que el PP atribuye a la denuncia que ha interpuesto contra el proceso por contener “irregularidades”.

El Tribunal de valoración, reunido el pasado 16 de abril, propuso al consejero delegado de la sociedad municipal, Antonio Navarro, dejar sin efecto el procedimiento de selección de la bolsa de empleo temporal tras analizar las alegaciones presentadas al procedimiento, así como han quedado sin efecto las bases aprobadas el 22 de mayo de 2019 por el Consejo de Administración, según la información publicada en la página web de Litosa el pasado 3 de mayo.

Asimismo, se acuerda iniciar el procedimiento de selección de la bolsa de empleo de peones de Litosa en base a “los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”, así como que se respeten “los rectores de acceso al empleo público”.

El consejero delegado ha declarado este martes que la nueva bolsa de empleo “se anunciará en breve”, por lo que ha hecho un llamamiento a la “participación” a las personas que “se hayan visto frustradas”.

Además, ha lamentado que las alegaciones presentadas por la portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, de su tío Ramón del Cid y de otros “14 ciudadanos más han sido idénticas en su desarrollo”.

Por su parte, la representante popular ha pedido explicaciones al regidor, José Ortiz, y que dé la cara “de inmediato” tras el “escándalo” de la bolsa de empleo de Litosa, subrayando que “no vamos a consentir que ni el alcalde ni ninguno de sus aliados convierta el Ayuntamiento en su cortijo, favoreciendo la contratación de personas en función de sus afinidades partidistas”.

Del Cid ha hecho alusión a las “muchas irregularidades que ya conocíamos en cuanto a la confección de la bolsa de Litosa”, destacando que “no se hizo ningún tipo de publicidad, salvo su publicación en la web de Litosa” de una tercera prueba de selección mediante entrevista personal.

También ha señalado que "había candidatos con notas superiores al máximo posible y que habían resultado muy favorecidos en la entrevista personal. “Tal era el caso, que podía adivinarse perfectamente quién iba a resultar elegido, más aún cuando se dio el caso de personas que fueron entrevistadas por familiares”, ha denunciado.

El procedimiento selectivo se inició al principio de 2019, impulsado por el anterior gerente, y durante su ejecución ha sufrido distintas demoras debido al "ingente número de solicitudes" y a "un cambio de los miembros  del tribunal", así como la pandemia ha imposibilitado las entrevistas previstas en las bases, según la información publicada por Litosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios