Provincia

Torremolinos aprueba su ‘Plan de vivienda, suelo y rehabilitación’ hasta 2030

  • La iniciativa servirá para diseñar acciones que faciliten el acceso a una residencia digna

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Torremolinos ha celebrado la sesión ordinaria del mes de julio. El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Torremolinos ha celebrado la sesión ordinaria del mes de julio.

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Torremolinos ha celebrado la sesión ordinaria del mes de julio. / M. H. (Torremolinos)

El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado de manera definitiva el ‘Plan municipal de vivienda, suelo y rehabilitación’ propuesto por el equipo de Gobierno, un documento técnico de planificación que servirá para diseñar estrategias y acciones que faciliten el acceso a una residencia “digna y accesible”, según ha destacado este jueves el concejal del ramo, César Carrasco.

Así, el edil de Servicios Sociales y Vivienda ha concretado en la defensa del plan que el mismo estará en vigor hasta el año 2030, el cual partirá de “un análisis de la vivienda y su contexto en el municipio”.

Según ha explicado Carrasco, el plan municipal plantea una serie de indicadores que permiten evaluar la consecución de los objetivos de accesibilidad a una vivienda en Torremolinos, contemplando las evaluaciones económicas y financieras y prestando especial atención a las zonas más desfavorecidas del municipio como el norte de la localidad.

Además, el Pleno ha dado luz verde de forma inicial a la ordenanza para regular el estacionamiento de vehículos en vías y espacios públicos de carácter comercial y turístico en el municipio, una moción que ha salido adelante con el voto a favor del equipo de Gobierno, la abstención de Ciudadanos, Por mi Pueblo, PP y la concejala Lucía Cuín, y con el voto en contra de Vox, según ha destacado el edil de Tráfico, Antonio Ruiz.

El responsable municipal ha precisado que esta regulación viene a diferenciar entre los residentes de estas ubicaciones y los visitantes con las denominadas zonas verde y azul respectivamente. Así, el edil ha asegurado que esta implantación responde al “sentido común si atendemos a la realidad de Torremolinos y a su aplicación en prácticamente la totalidad de las ciudades del entorno”.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado de manera inicial el ‘Reglamento de la agrupación local del voluntariado de Protección Civil de Torremolinos’, además de la ‘Ordenanza reguladora de la salubridad pública y ambiental del término municipal’, en colaboración con la delegación de Actividades Comerciales y que irá enfocada al control de ruido y gases principalmente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios