El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado este jueves una moción declarativa en la que se establece el 24 de abril como Día del genocidio armenio, y que tiene por objeto institucionalizar el acto de homenaje, recuerdo y memoria a las víctimas.
El asunto ha sido presentado por el concejal no adscrito Nicolás de Miguel, y ha salido adelante con los votos a favor de todos los concejales, excepto las abstenciones de la edil no adscrita Lucía Cuín y la concejala de Vox, Josefa Soto, y el voto en contra del edil de Unidas Podemos, David Tejeiro.
De Miguel ha hecho referencia a la necesidad de institucionalizar el homenaje a las víctimas del genocidio armenio cada 24 de abril “como un acto de memoria, dignidad y justicia hacia el pueblo armenio”.
El edil no adscrito ha indicado que “el genocidio armenio debe quedar grabado en la memoria de la humanidad y Torremolinos, ciudad abierta y cosmopolita, no debe quedarse atrás en la diplomacia cultural y es de justicia institucionalizar el acto de homenaje en recuerdo y memoria cada 24 de abril junto al jachkar situado en el parque de la Batería”.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios