Provincia

Torremolinos dinamizará la hostelería con una cambio de la normativa

  • El Ayuntamiento modificará la ordenanza de vía pública para habilitar espacios en desuso

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (2º D.), en la reunión mantenida con los hoteleros. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (2º D.), en la reunión mantenida con los hoteleros.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (2º D.), en la reunión mantenida con los hoteleros. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos modificará la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública con el fin de dinamizar la hostelería en distintos barrios de la ciudad y permitir la utilización de zonas recreativas en desuso, según ha anunciado este jueves el alcalde, José Ortiz.

Así lo ha destacado el regidor en una reunión que ha mantenido con los hosteleros de la avenida Marifé de Triana, donde ha estado acompañado por la concejala de Vía Pública, Maribel Baeza, en un encuentro que se enmarca en la ronda de contactos que realizará el Consistorio con empresarios hasta diciembre para impulsar la oferta de servicios que prestan.

Para ello, el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la modificación de la ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos hosteleros y que persigue flexibilizar la utilización de espacios en desuso y facilitar la instalación en los mismos de terrazas y mesas.

El alcalde ha explicado que estos negocios de la zona de Marifé de Triana, en Playamar, “son una serie de establecimientos de restauración muy consolidados, con una oferta muy amplia y de mucha calidad”, avanzando que desde el equipo de Gobierno “estamos estudiando qué medidas y acciones podemos llevar a cabo para potenciar ésta y otras zonas”.

Ortiz ha señalado que desde el Consistorio ya se trabaja de forma conjunta con estos empresarios -como ya se hizo con los que tienen sus establecimientos en Costa Lago-, para “crear una marca de las principales zonas comerciales de Torremolinos, potenciarlas y hacer que haya una ruta de establecimientos que tengan propuestas que permitan no solo acceder a un centro urbano dinámico y con ofertas muy singulares, sino también a zonas de barrio que ofrecen de forma complementaria otros servicios”.

Según el regidor, “la idea es trabajar en proyectos público-privados con vistas a la recuperación económica que llegará en unos meses, y destacando que los barrios son importantes y tienen mucho que aportar”. En este sentido, ha asegurado que “tenemos planes concretos para ayudar a este tejido empresarial tan importante para nosotros, que lo está pasando muy mal en estos momentos, y también para potenciar la actividad turística con la visión de una ciudad amplia y diversa”.

La modificación de la ordenanza tendrá en cuenta la peculiaridad de cada lugar comercial -cuyos proyectos deberán ser acordes con las normas estéticas y “unificados”-, por lo que se planea habilitar un espacio en una “zona de césped” que hay frente a Costa Lago, mientras que en Marifé de Triana se contempla permitir la instalación de mesas en la zona central del bulevar, según fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios