Provincia

Torremolinos hace gala de su diversidad en el 'I Congreso Internacional LGTBIQ+'

  • El evento se celebrará hasta el sábado en el Palacio de Congresos de manera telemática para prevenir la Covid-19

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García. La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García.

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García. / M. H. (Torremolinos)

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García, ha inaugurado este jueves el ‘I Congreso Internacional LGTBIQ+’, un evento que hace gala de la diversidad del municipio y que se celebrará hasta el sábado en el Palacio de Congresos de manera telemática para prevenir la Covid-19.

Así, la edil ha señalado que el objetivo del Consistorio a la hora de organizar este tipo de eventos es “dar una visión cualificada y profesional del colectivo LGTBIQ+”, por lo que están invitados conferenciantes que desde un punto de vista jurídico, sociológico o psicológico “pueden atender las demandas y aportar ideas para hacer frente a la discriminación que desgraciadamente aún sigue sufriendo”. 

García ha declarado que estas son “unas jornadas que buscan reafirmar lo que siempre ha sido Torremolinos, un municipio de diversidad y faro de la libertad desde hace más de 60 años”, por lo que espera que la próxima edición “pueda ser presencial”, lo que permitirá a la localidad “estar a la vanguardia de los actos que esta comunidad requiere”. 

Con respecto a las dificultades del colectivo LGTBIQ+, la concejala ha opinado que en el congreso se abordarán “los delitos de odio y de la discriminación”, valorando que “el principal problema para que estas cosas se produzcan es el formativo”. 

Por ello, ha destacado que “para poder evitar conductas contrarias a los Derechos Fundamentales de cualquier persona, y el colectivo LGTBIQ+ no puede estar fuera de ese concepto, hay que hablar de estas cosas sin ningún tipo de pudor y sin tabúes, incluso desde los colegios”.

Por otro lado, ha expresado su deseo de que “la legislación ampare derechos que entendemos que son inherentes a todas las personas, pero para evitar definitivamente ciertas conductas y delitos que se ven hoy en la calle, es preciso ofrecer una formación integral desde todas las disciplinas y a toda la sociedad”.

Por su parte, el ponente Javier Postigo ha declarado que con este congreso “queremos romper con los estereotipos que tiene una parte de la sociedad y desmitificar que lo que rodea al colectivo es sólo ocio o fiesta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios