Provincia

Torremolinos acuerda la equiparación salarial de los trabajadores del extinto Patronato de Deportes

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los empleados del antiguo patronato.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los empleados del antiguo patronato. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento torremolinense y los empleados del del extinto Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) han alcanzado un acuerdo para establecer las equiparaciones salariales de los trabajadores de este órgano que pasaron a formar parte de la plantilla del municipal, tras la absorción del mismo en virtud del acuerdo plenario del 17 de diciembre de 2021, unas medidas que son de aplicación desde enero del presente año, según ha informado este lunes el Consistorio. 

La firma de este acuerdo ha contado con la asistencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Personal en funciones, Marta Huete, y del concejal de Deportes en funciones, Ramón Alcaide, junto a representantes de todas las partes que han participado en la negociación. 

En dicho acuerdo se establecía la disolución del PMDT y la gestión de sus servicios de manera directa por el Ayuntamiento con efectos desde el 1 de enero de 2022. No obstante, se establecía que la aplicación del acuerdo marco, convenio y régimen retributivo del Consistorio para los empleados del PMDT se realizaría a partir de enero de 2023 tras las negociaciones, que se iniciaron formalmente en diciembre de 2022. 

Finalmente, los empleados provenientes del PMDT incorporados al Ayuntamiento de Torremolinos tras la absorción, disfrutarán del acuerdo marco y convenio colectivo del Ayuntamiento, así como del régimen retributivo del mismo. 

Todo ello una vez que se han realizado las adecuaciones y equiparaciones existentes de las condiciones retributivas del Patronato al Ayuntamiento de Torremolinos, con la conformidad de todos los representantes de los empleados, mejorando en la mayoría de los casos las retribuciones percibidas por los mismos y, de cualquier manera, respetando que en ningún caso empleado alguno sufra menoscabo en sus percepciones salariales como consecuencia de la incorporación al Consistorio. 

Los efectos del referido acuerdo respecto a la equiparación retributiva y aplicación del acuerdo marco y convenio del Ayuntamiento de Torremolinos, se retrotraerán al 1 de enero de 2023, de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo plenario para la disolución y absorción del PMDT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios