Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Movilidad

Torremolinos estudia implantar la zona azul en el municipio

  • El Ayuntamiento ha abierto una consulta pública previa a la elaboración de una ordenanza reguladora

Torremolinos estudia implantar la zona azul en el municipio Torremolinos estudia implantar la zona azul en el municipio

Torremolinos estudia implantar la zona azul en el municipio

La zona azul podría volver a Torremolinos. El Ayuntamiento estudia volver a implantar esta medida en el municipio con el objetivo de propiciar la rotación de los aparcamientos en zonas turísticas. Así lo aseguró este viernes el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte, Antonio Ruiz, quien informó de la apertura de una consulta pública previa de cara a la elaboración de una nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa correspondiente por el estacionamiento regulado de vehículos en la localidad. El fin de esta consulta es, precisamente, recabar la opinión de los vecinos que podrían verse beneficiados o afectados por la futura norma así como conocer aquellas zonas en las que podría llegar a implantarse.

“Lo lógico en una ciudad grande como Torremolinos sería estudiar su implantación en zonas turísticas para acabar con el problema de la rotación y no en zonas residenciales donde no existe este problema”, aseguró el edil, que matizó que el proyecto está aún en fase inicial. “En estos momentos hemos abierto una consulta para conocer las necesidades de los ciudadanos, ver qué piensan y en qué zonas se puede llegar a implantar y en cuáles no”, apuntó.

A partir de ahí, serán los técnicos municipales quienes deberán estudiar la viabilidad de esta nueva medida y sus posibles consecuencias a nivel comercial que ya fue eliminada hace años del municipio. En la actualidad, es la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos (Amifto) quien gestiona los aparcamientos públicos en vía pública de la localidad, entre otros servicios, de forma voluntaria. Sin embargo, con la nueva normativa, el Ayuntamiento pretende volver a regular el pago de la zona azul de zonas céntricas y de mayor tránsito de vehículos, así como limitar el tiempo de estacionamiento.

Es por esta razón que desde el Ayuntamiento de Torremolinos han abierto una consulta pública con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía mientras los técnicos municipales estudian la elaboración de la ordenanza. De esta manera, desde el pasado miércoles 15 de enero hasta el próximo 11 de febrero los vecinos interesados podrán enviar sus propuestas y opiniones al email trafico@torremolinos.es.

Por último, detallaron que la futura norma “responderá a la necesidad y oportunidad de establecer una adecuada distribución y rotación en el estacionamiento de vehículos en las vías y espacios públicos dado el limitado espacio físico y el parque móvil de vecinos y visitantes que sigue incrementando para lo que se propone contar con una regulación municipal adecuada”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios