Provincia

Torremolinos formará a los mayores para usar las aplicaciones del transporte público

Una parada de transporte público en Torremolinos.

Una parada de transporte público en Torremolinos. / R. L. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Tráfico y Transportes, impartirá una serie de cursos para el uso y manejo de la aplicación móvil de las líneas urbanas e interurbanas del Grupo Avanza y el Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga en los centros de mayores del municipio, según ha informado este viernes el Consistorio.

El curso, con acceso gratuito hasta completar aforo, se impartirá el jueves 23 de junio en el Centro de participación activa El Pozuelo, el viernes 24 de junio en el Centro municipal de convivencia Torremolinos centro, el lunes 27 de junio en el de Cantarranas y el martes 28 de junio en el de Playamar, todos ellos a la misma hora, las 12:00 horas. 

Para los usuarios del Centro de participación activa de La Carihuela que deseen tomar parte, se dispondrá un transporte para que puedan desplazarse al curso que se tendrá lugar en el Centro Torremolinos centro, ubicado en Plaza Goya. 

Estos cursos están dirigidos principalmente a las personas mayores para que no se queden atrás con el uso y manejo de las nuevas tecnologías en el transporte público, no obstante, también están abiertos a la participación de cualquier persona que tenga dificultades para la utilización de estas aplicaciones. 

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga-Torremolinos, ya es posible consultar el tiempo de paso de autobuses por cada parada en tiempo real en las rutas urbanas de Torremolinos T1 Torremolinos- Aloha y T2 Torremolinos-Playamar.

La app oficial del servicio de autobuses del Grupo Avanza permite también localizar paradas más cercanas a un punto concreto, marcarlas como favoritas y obtener información de todas las líneas pudiendo consultar estimaciones de tiempo real de espera en las paradas guardadas. 

Por otra parte, la aplicación móvil oficial del CTMAM permite la consulta del saldo de la tarjeta de transporte en todos aquellos móviles Android que dispongan de NFC, posibilita tener acceso de forma rápida desde cualquier móvil a la información de horarios, tarifas, itinerarios y ubicación de las paradas de las más de 70 líneas de transporte público interurbano integradas en el ámbito del Consorcio de Transportes Metropolitano, entre ellas las de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios