Provincia

Torremolinos impulsa la transformación del recinto ferial como punto de ocio y cultura

  • El Ayuntamiento saca a concurso la explotación de cuatro casetas de la zona de juventud

Vista del recinto ferial de Torremolinos.

Vista del recinto ferial de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto un concurso público para la concesión de cuatro casetas de la zona destinada a los jóvenes del recinto ferial, un proyecto que forma parte “de la transformación que queremos realizar de este espacio para convertirlo en un punto de ocio, gastronomía, juventud y cultura que permanezca abierto durante todo el año y que atraiga a gente de toda la provincia y de fuera también”, según ha anunciado este viernes el concejal de Cultura, David Tejeiro.

Así, el edil ha señalado que la licitación es el primer paso para avanzar hacia este nuevo modelo que trata de hacer el lugar atractivo para la ciudadanía no solo en la época festiva. “Son cuatro casetas cerradas que solo se usan en feria cuando salen a subasta y que ahora van a poder acoger una actividad permanente los 365 días, contribuyendo a la revitalización económica del municipio”.

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 10 de mayo a cualquier persona física o jurídica, para lo que el Consistorio ha confeccionado “el pliego con unos requisitos muy específicos y por eso no solo se va a tener en cuenta la oferta económica, sino que será muy importante tener diseñada una propuesta de ocio y cultura porque la intención es que sea un lugar de esparcimiento plural para todas las edades y muy especialmente para la juventud”, ha manifestado el concejal.

En este sentido, Tejeiro ha recordado que las personas adjudicatarias tendrán que “construir la caseta respetando la estética mediterránea para que no pierda la esencia de recinto ferial, sacar todos los permisos correspondientes para realizar la actividad por la que liciten si es un bar, una sala de espectáculos, una tetería, etc, y pagar sus respectivos impuestos como hace el resto de negocios de Torremolinos”.

Además, el edil de Cultura ha señalado que el contrato establece que durante la semana de feria, estas casetas tendrán que adaptarse a la normativa específica que tienen el resto de negocios en esas fechas.

Por otro lado, David Tejeiro ha puesto de relieve que de las cuatro casetas, tres tienen una superficie de algo menos de 250 metros cuadrados y una de 906 metros cuadrados. El canon fluctúa entre los 15.800 euros anuales y los 28.900, por un periodo de concesión de nueve años.

“Confiamos en que haya mucha gente interesada porque es una zona magnífica para emprender este tipo de proyectos”, ha valorado el responsable municipal, quien ha recordado que el lugar cuenta con “aparcamientos, espacios amplios y abiertos para controlar los aforos y facilitar la seguridad, que en esta época de restricciones es esencial”.

Asimismo, el concejal de Cultura ha remarcado que el recinto “está suficientemente alejado de viviendas para no crear molestias, teniendo en cuenta que son locales que se van a tener que adaptar a la normativa y las y las ordenanzas que ya existen para el control del ruido”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios