Provincia

Torremolinos afronta la recta final de junio con la planta hotelera al completo

La playa de La Carihuela, en Torremolinos.

La playa de La Carihuela, en Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

La localidad de Torremolinos afronta la recta final de junio con una ocupación hotelera que supera el 95%, una cifra que roza el 100% de cara al próximo fin de semana, según ha anunciado este jueves el Ayuntamiento en base a los datos recogidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). 

Así, desde el Consistorio han valorado que la recuperación del turismo internacional es ya un hecho, con valores similares o incluso superiores a los de 2019, y que según Aehcos la afluencia de visitantes británicos, el principal mercado emisor, es hoy por hoy similar a la de antes de la pandemia. 

Las cifras de llegada de turistas nórdicos o franceses a Torremolinos también están siendo muy destacables, contribuyendo a alcanzar unos datos de ocupación cercanos al completo, pese a la amplia capacidad alojativa con la que cuenta el municipio, han apuntado desde la Administración local. 

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han hecho mención a la previsión de Aehcos de alcanzar una ocupación hotelera en Torremolinos para el mes de julio que a día de hoy supera ya el 95%, por lo que se estima que en los próximos días “se colgará el cartel de completo”. 

Otro aspecto que el Consistorio ha constatado en este inicio del verano es que “los precios de las habitaciones son similares o superiores a los de 2019”, haciendo que hasta Torremolinos lleguen “turistas con una capacidad adquisitiva mayor”, un hecho que termina redundando positivamente en el resto del municipio al ser un viajero que se interesa por buscar experiencias o servicios fuera del establecimiento hotelero. 

Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos se viene trabajando en la búsqueda de un turista que participe en la oferta cultural o gastronómica de la ciudad, al mismo tiempo que visita diferentes puntos de interés de la localidad. 

De este modo, en la web de Turismo Torremolinos, así como en los totems digitales que se ubican en distintos puntos del municipio, se disponen cinco rutas interactivas y geolocalizadas para facilitar al visitante la posibilidad de descubrir diferentes rincones de la ciudad como la ‘Ruta street art’, ‘Ruta del agua’, ‘Ruta auténtico’, ‘Ruta miradores’ y ‘Ruta global’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios