Provincia

Torremolinos impulsa un concurso escolar de microrrelatos con motivo del Día internacional de la diversidad familiar

  • El objetivo de la iniciativa es objetivo es crear conciencia y resaltar el papel fundamental de esta institución

Parejas gays  con  sus hijos  disfrutan del almuerzo en el Parque del Oeste de Málaga.

Parejas gays con sus hijos disfrutan del almuerzo en el Parque del Oeste de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

El Ayuntamiento de Torremolinos se ha sumado a la celebración del Día internacional de la familia y de la diversidad familiar, que se celebra el 15 de mayo, cuyo objetivo es crear conciencia y resaltar el papel fundamental de esta institución, según ha informado este jueves el Consistorio. 

Desde la Delegación de Igualdad se incide en que el modelo de familia se ha diversificado, por lo que es importante poner en valor a todos los modelos de familias, ya sean monoparentales, sin hijos, numerosas, tradicionales y reconstituidas o compuestas. 

Para ello, la Asociación alternativa en colores en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y el Gabinete de asesoramiento sobre convivencia escolar e igualdad de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga, ha convocado el ‘I Certamen de microrelatos diversidad familiar’ en el que han tomado parte todos los centros escolares del municipio, han destacado. 

El objetivo de la iniciativa es fomentar la creatividad, el interés por la actividad literaria y la visibilización y normalización de la gran diversidad familiar, con la que cada centro escolar está trabajando con un tipo de familia, sobre la cual los alumnos de 6º de primaria y 1º de la ESO han redactado un microrrelato. 

Cada centro seleccionará tres relatos, que pasarán a formar parte del primer libro de microrrelatos ‘Diversidad familiar’, formado por las aportaciones de todos los centros educativos de Torremolinos y que incluirá también ilustraciones de algunos alumnos. Parte de los microrrelatos seleccionados se expondrán en mupis y marquesinas de la localidad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios