Provincia

Torremolinos presume de seguridad en Fitur

  • El destino busca reposicionarse como líder del segmento de sol y playa andaluz

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Comercio, Maribel Tocón, en Fitur.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Comercio, Maribel Tocón, en Fitur.

El Ayuntamiento de Torremolinos promocionó este miércoles la ciudad costasoleña como un destino de calidad y seguro de cara a la temporada de verano, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), donde ha acudido con el deseo de posicionarse como el primer lugar vacacional de sol y playa de Andalucía, según destacó el alcalde, José Ortiz.

El primer edil, acompañado de la teniente de alcalde y concejala de Comercio, Maribel Tocón, señaló que “estamos deseando que vuelvan los turistas a nuestra ciudad y comience por fin esta campaña de verano para la que nos hemos preparado mucho desde el inicio de la pandemia potenciando los servicios al ciudadano como administración local, y apoyados en el esfuerzo realizado por el tejido comercial y empresarial de la ciudad”.

El regidor torremolinense declaró también que “sabemos que este ha sido un año muy difícil para el sector turístico, que es la principal industria económica de la ciudad, pero quiero trasladar un mensaje de ánimo al sector con el que siempre hemos tenido una colaboración muy estrecha”.

El alcalde destaca el interés de inversores privados en la ciudad costasoleña

“Hoy se presenta una campaña de posicionamiento, nos colocamos en el primer puesto de destino turístico de Andalucía, con datos que nos avalan año tras año. Los hoteleros han hecho un verdadero esfuerzo económico para sobrevivir durante la pandemia para adaptarse e incluso reinventarse”, resaltó Ortiz.

Por otro lado, el regidor explicó que “Torremolinos quiere ser, como siempre ha sido, el primer destino de sol y playa de Andalucía, y para eso teníamos que estar en la vanguardia y ofrecer todas las garantías de seguridad sanitaria para nuestros viajeros y viajeras. Esto lo hemos conseguido con el sello de Safe Tourism que nos concedió el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE)”.

“Este certificado de seguridad es muy importante porque se une al de Q de Calidad que ya tienen todas nuestras playas o la bandera azul que acaba de renovar la playa de Los Álamos”, recordó el primer edil. El alcalde avanzó también que “hay un interés de capital privado muy importante que se va a presentar el próximo mes, y esto es debido a la apuesta que hacemos por un turismo seguro sanitariamente, de calidad y diversificado como la peatonalización de la plaza Costa del Sol, iniciativas que hacen que vengan nuevos inversores a la ciudad”.

Por su parte, Tocón declaró que “desde el inicio de la pandemia tuvimos claro que teníamos que trabajar para que Torremolinos fuera declarado como destino seguro e inteligente y de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios