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Torremolinos inicia dos proyectos de formación remunerada para 30 desempleados

La fachada principal de la Casilla del Viento, en Torremolinos.

La fachada principal de la Casilla del Viento, en Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado en la Casilla del Viento la impartición de los proyectos remunerados de empleo y formación solicitados a la Junta de Andalucía, con los que se verán beneficiados 30 desempleados de la localidad y que tiene por objetivo la alternancia del estudio con la práctica profesional, según ha informado este miércoles la concejala del ramo, Gema Pérez. 

En concreto, la edil ha detallado que la localidad cuenta con dos proyectos dentro del sector de las energías renovables, en el que serán formados los participantes y que cuenta con una alta demanda de trabajadores

Pérez ha visitado las instalaciones de la ‘Casilla del Viento’ para dar la bienvenida a los alumnos-trabajadores, que se han incorporado al programa de Empleo y Formación, donde ha indicado que en el proyecto de energía solar participan 15 alumnos menores de 30 años mediante la contratación laboral en su modalidad de formación en alternancia, con una duración de doce meses en los que recibirán clases teóricas y prácticas. 

Por otra parte, la también responsable de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos ha apuntado que en el proyecto de eficiencia energética participan 15 alumnos mayores de 45 años mediante la contratación en su modalidad de formación en alternancia, con una duración de doce meses en los que recibirán clases teóricas y prácticas. 

El mes pasado, antes del comienzo del curso, se incorporaron el equipo de dirección y docentes junto con el personal de apoyo a fin de realizar todos los preparativos necesarios, el plan de estudios, la documentación oficial, los materiales didácticos, o las herramientas, entre otros.

La finalidad del Programa de Empleo y Formación en Andalucía es la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social. 

 

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