Provincia

Torremolinos, sede de entrenamiento de casi 900 deportistas extranjeros en marzo

La piscina Virgen del Carmen de Torremolinos.

La piscina Virgen del Carmen de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

Un total de 890 deportistas de hasta ocho nacionalidades pasarán por Torremolinos a lo largo de este mes de marzo para llevar a cabo sesiones preparatorias en diferentes disciplinas deportivas en las instalaciones de la localidad, contribuyendo a la desestacionalización del municipio en este periodo invernal, según ha informado este jueves el Ayuntamiento. 

El fútbol concentra la mayor afluencia de deportistas en este mes de marzo, con un total de 650 jugadores procedentes de Reino Unido, Alemania, Suiza, Suecia e Italia. Estos combinados utilizan para sus entrenamientos los estadios de césped natural El Pozuelo y estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos además del campo de césped artificial José Miguel González Rey `Josemi´. 

La piscina Virgen del Carmen III sigue atrayendo en este mes de marzo a diferentes conjuntos extranjeros procedentes de Noruega, Canadá, Hungría, Alemania y Suecia. En total, 130 nadadores que se ejercitarán en la piscina olímpica exterior. 

Por otro lado, cuatro equipos de atletismo procedentes de Suecia y Noruega también se dejarán sentir en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos con la presencia de 80 atletas. Por último, dos grupos multideportivos con 30 deportistas llegados desde Suecia harán uso de instalaciones como las pistas de pádel o las pistas exteriores. 

En concreto, 27 equipos de fútbol, 6 de natación, 4 de atletismo y 2 multideportivos desarrollarán estancias en la ciudad, han señalado desde el Consistorio. 

La presencia de estos 890 deportistas en el municipio repercute directamente en la economía de la localidad, que apuesta de forma decidida por el denominado turismo deportivo como elemento para diversificar la oferta del municipio y favorecer la presencia de visitantes durante todo el año. 

El pasado año, un total de 2.172 deportistas de 15 países pasaron por Torremolinos, unas visitas que tuvieron un impacto económico directo de 1.197.940 euros. La climatología, la amplia planta hotelera, las instalaciones deportivas y la cercanía de Torremolinos al aeropuerto internacional de Málaga convierten a la localidad en punta de lanza de un segmento turístico que complementa la tradicional oferta de sol y playa y que suma en esa aspiración de romper la estacionalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios