La aprobación del PGOU de Torremolinos deja en suspenso por el momento el centro comercial

Urbanismo

El proyecto de centro de ocio Intu está aún pendiente del informe favorable definitivo de Carreterasa

El alcalde muestra los planos del documento / E. M.
Elisa Moreno

Torremolinos, 04 de diciembre 2017 - 18:18

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado esta mañana la aprobación parcial definitiva por parte de la Junta de Andalucía del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que deja en el aire el proyecto de centro comercial y de ocio de Intu, pendiente aún del informe favorable de Carreteras.

Según explicó la portavoz municipal, Maribel Tocón, el pasado mes de octubre el Ayuntamiento remitió al Ministerio de Fomento tres posibles alternativas para absorver el aumento del tráfico que supondría la construcción del complejo justo en la entrada del municipio y que pasarían por desdoblar los accesos existentes y crear un nuevo acceso desde el nuedo de la A7. De este modo, la construcción del centro queda suspendida hasta el visto bueno de Fomento al informe de Carreteras, trámite que según la también responsable de Urbanismo podría concluir incluso antes de que finalice el año.

La entrada en vigor del nuevo PGOU también deja en suspenso el espacio destinado al nuevo cementerio de Torremolinos, y parte de la zona de La Cizaña, a la espera de los informes necesarios. Por el contrario, el nuevo documento urbanístico permitirá la creación de 6.681 viviendas nuevas en el municipio, la ampliación de carriles bicis y la creación de un gran parque periurbano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último