Provincia

Torremolinos tendrá wifi gratuito en su centro urbano

  • El Ayuntamiento prevé poner en funcionamiento el servicio en el mes de diciembre

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (3º I.), con los representantes de los colectivos empresariales. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (3º I.), con los representantes de los colectivos empresariales.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (3º I.), con los representantes de los colectivos empresariales. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las asociaciones empresariales para implantar una red wifi gratuita en toda la zona centro de la ciudad, una medida que se prevé que sea una realidad en el próximo mes de diciembre y que posicionaría al municipio como el primero de Andalucía que contará con este servicio, según ha anunciado este viernes el alcalde, José Ortiz.

Así lo ha destacado el regidor en la presentación del convenio, donde estuvo acompañado por la concejala de Actividades Comerciales, Maribel Tocón, el presidente del Centro Comercial Abierto de Torremolinos, Juan Vallejo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos.

Según ha detallado Ortiz, la red abierta contempla abarcar las plazas Costa del Sol, La Nogalera, de Andalucía, de la Independencia, las calles aledañas y toda la calle San Miguel, y en definitiva, todas las zonas adscritas al Centro Comercial Abierto.

El alcalde ha destacado la iniciativa, “que sin duda supondrá un hito para el desarrollo del comercio local de nuestra ciudad”, asegurando que “el gobierno municipal lleva tiempo trabajando en la instalación de una red wifi que permita que el tejido comercial de Torremolinos pueda crecer y verse potenciado, y para eso era necesario apoyarnos en las nuevas tecnologías”.

En este sentido, ha abundado en que “la colaboración con la asociación de comerciantes Torremolinos Abierto y la Cámara de Comercio ha sido esencial, y seguiremos poniendo nuestro granito de arena para poder facilitar el trabajo de los comerciantes de la ciudad en un momento tan complicado, del que sin duda saldremos mejor preparados”, ha manifestado el munícipe.

Por su parte, Juan Vallejo, presidente de la asociación de comerciantes Torremolinos Abierto, ha querido “agradecer la agilidad y disponibilidad del Ayuntamiento desde el momento en el que se planteó la iniciativa”, destacando que el comercio local necesita medidas como estas, que tendrán un gran impacto y serán de una enorme ayuda desde el momento de su puesta en marcha”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, ha incidido “en que nunca había visto un Consistorio con una implicación mayor y un equipo técnico tan dispuesto a facilitar el trabajo del tejido empresarial, que ha permitido que Torremolinos sea el primer municipio andaluz que contará con este recurso”, ha subrayado.

Con esta medida, tanto el Ayuntamiento como la asociación pretenden darle un valor añadido al comercio local del centro, que lo diferenciará de las ciudades de nuestro entorno. Además, el Consistorio de Torremolinos y los establecimientos pertenecientes al Centro Comercial Abierto podrán promocionarse a través de una red inalámbrica personalizada y se podrán conocer los hábitos de consumo de los clientes que sirvan para mejorar los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios