Provincia

Torrox y Nerja apoyan que los taxis de la provincia recojan viajeros en el aeropuerto

  • Los ayuntamientos salen en defensa de los profesionales de sus localidades y piden que se mantenga el decrero que permite esta práctica

Los ayuntamientos de Torrox y Nerja, el primero en Pleno y el segundo en Junta de Gobierno, una propuesta en apoyo a los taxistas que reivindican el cumplimiento del decreto de la Junta de Andalucía que permite, mediante precontrataciones, a los profesionales de fuera de Málaga capital llevar y recoger viajeros en el puerto, el aeropuerto y la estación de AVE de la ciudad.

La pretensión del equipo de gobierno del PP en Nerja, que choca con la posición adoptada por este mismo partido en el Consistorio malagueño, contrario a ese decreto, es dar traslado a la consejera de Fomento, Elena Cortés, y al delegado territorial de Málaga, Manuel García Peláez, de su postura contraria "a las pretensiones, totalmente injustas del colectivo de taxistas de Málaga". Al mismo tiempo, muestra el apoyo municipal al colectivo de taxistas de Nerja, así como al del resto de la provincia, "para que se respete su derecho a recoger viajeros y viajeras en el puerto y aeropuerto de Málaga". La moción también propone solicitar al subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, "que se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los taxistas que acuden al aeropuerto o al puerto a recoger viajeros".

En Torrox, el alcalde Francisco Muñoz (PSOE), manifestó que todas estas infraestructuras de carácter supramunicipal son "de todos los malagueños y malagueñas, que utilizan los residentes y visitantes de cualquier municipio". El regidor destacó, además, que son las localidades del litoral las que generan "buena parte del flujo de usuarios de estas grandes infraestructuras de transporte de viajeros".

Por ello, defendió a los taxistas de su localidad, al ser "un sector importante, que tiene en la llegada de turistas extranjeros con destino a nuestro municipio una de sus principales vías de negocio. No estamos dispuestos a que se tomen decisiones arbitrarias para favorecer a los taxistas de un municipio en detrimento del resto", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios