Provincia

Torrox regula la instalación de antenas de telefonía en el municipio

  • Las torres antiguas deberán adaptarse a las nuevas normas aprobadas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torrox ha aprobado inicialmente la Ordenanza de Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioelectricas. Así, este municipio axárquico se suma al de Rincón de la Victoria y Vélez, cuyos vecinos han demandado en numerosas ocasiones la regulación, e incluso el desmontaje de este tipo de la antenas de telefonía móvil en los núcleos urbanos. Las limitaciones, siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provinciales, se hacen en función de las distancias con determinadas zonas urbanas o de equipamiento como puedan ser centros escolares o sanitarios. También se reducen la capacidad de emisión limitando el intervalo de frecuencia de los campos electromagnéticos.

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, explicó que "estamos ante un asunto muy sensible, que preocupa a muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio por la incertidumbre existente en torno a este tipo de instalaciones por lo que desde el Ayuntamiento hemos querido dotarnos de las herramientas legales necesarias para poder actuar en caso de incidencias y poder controlar con más eficacia las antenas existentes y las que se puedan instalar en el futuro".

Con esta nueva ordenanza, el edil señaló que se regularán todas las estaciones base que instalen en un futuro y las ya existentes tendrán que adaptarse para cumplir la normativa. Salvatierra añadió que uno de sus objetivos es controlar la idoneidad de la ubicación de las antenas y demás dispositivos radioeléctricos, así como, controlar que su funcionamiento se adecue a la normativa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios