Torrox mantiene este año cuatro zonas de playas libres de humo
Las personas fumadoras encontrarán ceniceros en la entrada de los espacios habilitados
Torrox fue el año pasado el primer municipio de Andalucía que adecúo en sus playas espacios libres de humo. Entre otras, la de la zona deportiva de Ferrara, la playa del Cenicero, la del paseo marítimo de El Morche y la de El Peñocillo.
Este año, las banderas que ilustran la prohibición de fumar junto al mar volverán a izarse en el litoral torroxeño. “En cuatro playas del municipio volvemos a tener un espacio habilitado para aquellas personas que quieran ir a la playa y no respirar el humo del tabaco. Además, conseguimos concienciar a los vecinos sobre los beneficios de adquirir hábitos saludables”, explicó este jueves el alcalde, Óscar Medina (PP).
En el resto de las zonas se han puesto ceniceros portátiles para que no se arrojen colillas a la arena “ensuciando y dañando el medioambiente”, concretó el regidor.
Por su parte, la edil de Playas, Verónica Muñoz (PP) señaló que con esta iniciativa el Consistorio quiere “mimar y adaptar las zonas de baño a las personas no fumadoras sin descuidar a las que lo son”.
Por eso para las personas fumadoras se han acondicionado, en las entradas a las playas torroxeñas, unos expositores con ceniceros para que se utilicen durante su estancia en la costa, y posteriormente depositen los restos en las papeleras.
Las cuatro zonas libres sin humo son: La playa de Ferrara, zona deportiva; playa del Cenicero y paseo Marítimo en El Morche y playa El Peñoncillo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke