Provincia

Torrox prorroga por un año el servicio de limpieza a la empresa Livitemsa

  • El PSOE critica que siga sin dar solución al futuro de este servicio que el alcalde, Óscar Medina (PP), se comprometió a municipalizar

Pleno del Ayuntamiento de Torrox.

Pleno del Ayuntamiento de Torrox. / M. H.

El servicio de recogida de basuras de Torrox continuará otro año más en manos de Livitemsa, la Empresas Mixta de Limpieza Villa de Torrox. El equipo de gobierno, constituido por una mayoría del PP aprobó ayer una moción para prorrogar el contrato hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con esta medida, el alcalde Óscar Medina (PP), “pretende tener tiempo suficiente para que la empresa consultora contratada por el consistorio evalúe todas las mejoras necesarias «al objeto de que sea un servicio eficiente en todo el municipio, al menor coste y salvando los derechos de los trabajadores”. Una explicación que no convenció al PSOE, principal partido de la oposición, que recordó que se comprometió durante las elecciones que municipalizaría el servicio.

“Torrox necesita que el Ayuntamiento resuelva de una vez por todas el futuro del servicio de limpieza, que aclare qué modelo va a usar en los próximos años, dejando claro a la plantilla cuál es su futuro pero el Partido Popular que ha usado este asunto a su conveniencia en periodo electoral ahora no tiene ningún interés en resolverlo”, manifestó la portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez quien recordó que en mayo ya se firmó otra prórroga por decreto.

El Pleno ordenó a la concesionaria del parking que lo mantenga abierto

El regidor explicó que con esta decisión pretenden que “el servicio no se vea interrumpido ni se cause un grave trastorno al interés público”. “La prestación se desarrollará en los mismos términos que los establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que rigen la licitación inicial y sin que se vean alteradas las características vigentes del contrato”, añadió.

No obstante, aclaró Medina, el acuerdo de prórroga deja abierta la posibilidad de que se pueda resolver antes del año en caso de que el informe de las mejoras necesarias se obtenga antes del periodo estimado por los técnicos del Ayuntamiento como imprescindible para elaborar el documento de evaluación.

Por otra parte, el Pleno rechazó que la UTE del parking de La Almedina abandone la concesión de forma unilateral y ha ordenado a la concesionaria que mantenga el servicio hasta tanto "se resuelve de forma ordenada".

La medida se adopta después de que el pasado 10 de octubre la UTE que gestiona el recinto comunicara al Consistorio su intención "definitiva e irrevocable" de cerrar las instalaciones el próximo 31 de diciembre. Para el PSOE, "Medina resuelve la situación del parking de la Almedina porque es incapaz de negociar un acuerdo con la concesionaria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios