Provincia

Torrox realiza test al personal del Ayuntamiento que pueda estar en riesgo de contagio por coronavirus

Uno de los policías locales de Torrox se somete a la prueba del Covid-19.

Uno de los policías locales de Torrox se somete a la prueba del Covid-19.

Los agentes de la Policía Local o los trabajadores y voluntarios de Protección Civil han estado en guardia desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo por el riesgo al contagio del coronavirus Covid-19. Antes, ya estaban ejerciendo su función de control, apoyo y colaboración ciudadana a las órdenes de sus respectivos ayuntamientos. Los funcionarios adscritos al área de Servicios Operativos tampoco han parado aportando su trabajo donde se les requería.

Actualmente, y aunque han bajado los contagios, continúan llevando a cabo sus funciones en jornadas de mañana, tarde y noche. Por eso, en Torrox, el alcalde Óscar Medina (PP) ordenó este martes que todo el personal de riesgo del Ayuntamiento se someta a la prueba del Covid-19.

“Mi responsabilidad como alcalde es velar por la seguridad de todos nuestros vecinos. Con esta medida queremos garantizar, en primer lugar, la salud de todo el personal del Consistorio que trabaja a diario en primera línea, como son la Policía Local, Protección Civil y los Servicios Operativos y Asistenciales”, manifestó el regidor quien comentó que también protegeremos a terceros de un posible contagio, tanto la salud de su propia familia como la del resto de la ciudadanía con la que por el desempeño de su trabajo tienen que interrelacionarse”, manifestó el regidor.

Las pruebas se realizan en el Centro Médico de Salud de Torrox Costa

Los funcionarios municipales de riesgo se someterán en estos días a la prueba del Covid-19 en el Centro Médico de Torrox Costa. “La probabilidad de personal asintomático que pudiera contagiar a los ciudadanos es una preocupación de primer nivel, más cuándo se asiste diariamente a cientos de personas de alto riesgo”, añadió Medina.

“Los test masivos deberían de ser un objetivo prioritario en las medidas que el Gobierno Central adopte de inmediato. No podemos arriesgarnos a que un trabajador del Ayuntamiento esté en peligro y tampoco a que exponga a un tercero”, insistió el alcalde torroxeño. Otra medida de protección que se ha puesto en marcha esta semana en Torrox, ha sido la instalación de arcos desinfectantes en las carreteras de entrada a este municipio axárquico. Éstos están ubicado a una altura de cinco metros para que también puedan ser pulverizados los camiones de mercancías. Los vehículos pasan a 10 kilómetros por hora con las ventanillas subidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios