Provincia

Trabajadores del Ayuntamiento llevan 6 meses sin cobrar

  • Sindicatos convocan una concentración para hoy frente al Ayuntamiento Denuncian que la deuda acumulada supera los 800.000 euros

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera llevan seis meses sin cobrar (siete si se tiene en cuenta la paga extraordinaria de junio), según denunciaron ayer desde la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía-Málaga (UPLB) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Esta situación afecta al más del centenar de empleados que conforman la plantilla municipal, a los que se les deben las últimas seis nóminas. Según estima la citada fuente, el Consistorio acumula actualmente una deuda que supera los 700.000 euros con sus trabajadores. Los sindicatos tienen previsto realizar una concentración en señal de protesta en la plaza del Ayuntamiento. Este periódico no consiguió contactar ayer con el alcalde del municipio, Antonio Granero, para conocer su versión. Esperan el apoyo del resto de vecinos.

"El equipo de gobierno tiene el dudoso honor de haber convertido a Cortes en la única localidad de Málaga que está sometiendo a sus trabajadores a esta gravísima situación por el impago de sus nóminas. Queremos mostrar nuestro rechazo a Antonio Granero y resto de miembros de la corporación municipal", aseveraron desde UPLB.

En su opinión, el Consistorio "no puede esperar a las próximas elecciones municipales para que un equipo de Gobierno capaz y responsable comience a tomar medidas a fin de acabar con esta situación", apostilló el sindicato, que exige la dimisión del regidor.

Por su parte, el secretario general de CSIF en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, Miguel Pineda, apuntó que el problema de los impagos de las nóminas "se está prolongando demasiado en el tiempo", lo que agrava aún más la situación de los trabajadores. "Esto no puede continuar así. Estamos hartos de pedirle al alcalde que nos abone los salarios y nos dice que cuando haya dinero, que están buscando una solución", se lamentó el responsable sindical.

El alcalde de Cortes de la Frontera ya fue en su día objeto de polémica por intentar triplicarse el sueldo, acción que finalmente no se llevó a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios