Trabajadores de Incosol mantienen el hotel a la espera de una solución
Los administradores judiciales les han dicho que deben tener las instalaciones en condiciones
El presidente del comité de empresa del hotel Incosol de Marbella, Javier Moreno, ha señalado que, tras el cierre, los empleados siguen en sus puestos para mantener las instalaciones, y esperan que la administración concursal actúe para llegar a una solución. Moreno explicó que, tras cerrar al público el pasado 1 de abril por falta de medios económicos, los administradores judiciales han dicho por escrito a los trabajadores que durante el cese temporal deben continuar en sus puestos de trabajo y "mantener el hotel en perfectas condiciones".
Contar el material que hay, guardarlo, arreglar los desperfectos, desmontar las terrazas, limpiar y recoger las habitaciones o hacer un inventario son algunas tareas que realiza en este periodo vacacional la plantilla del que ha sido un establecimiento hotelero referente del turismo de lujo y pionero en los tratamientos de la obesidad y la belleza. En plena Semana Santa, las camareras de pisos guardan las mantas, las colchas o las sábanas del hotel, lavan, planchan y arreglan todos los utensilios que están en malas condiciones. Los cocineros recogen la cristalería, la vajilla y los aparejos de cocina y los de mantenimiento van cerrando las máquinas, mientras los jardineros cortan las plantas o riegan el jardín.
Para llevar a cabo el mantenimiento, los empleados se han organizado en dos turnos, el primero de 8:00 a 16:00, y el segundo de 16:00 a 22:00, momento a partir del cual se quedan dos vigilantes puestos por la empresa. El objetivo es que si aparece un posible comprador por las instalaciones, las encuentre en un estado óptimo, señala el presidente del comité de empresa de Incosol.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke