Trabajadores de Summa Hoteles critican que lleven sin cobrar desde septiembre
El Ayuntamiento se desentienden del conflicto que mantienen los empleados con la empresa
De nuevo los trabajadores de la cadena Summa Hoteles se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos para exigir que la empresa solucione el conflicto laboral que arrastran desde hace meses. Al parecer, la patronal les adeuda las nóminas desde el pasado mes de septiembre, por lo que están dispuestos a organizar nuevas movilizaciones como medida de protesta. El conflicto se remonta al mes de marzo, cuando los empleados llevaron a cabo una serie de protestas para reclamar el pago de varias mensualidades. Finalmente se alcanzó un acuerdo para establecer un calendario de pagos, aunque desde el sindicato CCOO se informó en su momento que éste se incumplió.
Asimismo, a finales del año pasado se puso en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a casi toda la plantilla, que actualmente está conformada por unos 70 empleados fijos, pues la cadena tiene cuatro establecimientos en Torremolinos y otros cinco repartidos por la provincia.
"Sabemos que desde enero Kross Hotels se ha hecho cargo de la gestión de Summa, pero no tenemos ningún tipo de contacto. La situación es desesperada porque llevamos cinco meses sin cobrar y queremos que el Ayuntamiento nos apoye", explicó el representante de CCOO, Juan Durán. Sin embargo, el Ayuntamiento afirmó que CCOO "ha dado un paso más en su evidente intención de politizar al máximo la protesta". En un comunicado, afirmó que los empleados profirieron algunos gritos reivindicativos contra los anteriores propietarios de la cadena y también al alcalde, Pedro Fernández Montes", a pesar de que es "ajeno al conflicto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke